, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Llevan a población del cereso fresnillo acciones de la unidad de prevención
 
Las actividades se realizarán del 16 de octubre al 8 de noviembre en el Centro de Readaptación.
Denominan al programa “Dibujando tu nueva historia”.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 16 octubre 2017.-
 
La Unidad de Prevención Social de Fresnillo, aplica en el Centro de Readaptación Social (Cereso) el programa “Dibujando Tu Nueva Historia” con el objetivo de ayudar a la población del lugar a una mejor convivencia con los internos.
En el patio central de las instalaciones del reclusorio se llevó a cabo el acto protocolario, donde fue presentado ante los internos del lugar las actividades que se tendrán del 16 de octubre al 8 de noviembre del presente año dentro de las áreas del mismo.
“Se realizará el programa ‘Dibujando Tu Nueva Historia’ que consiste en desarrollar diversas acciones como talleres de música, pintura, torneos de ajedrez, eventos deportivos y conferencias” expresó Jeniffer Robles, jefa de la Unidad de Prevención Social.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, agradeció en nombre del Alcalde, José Haro de la Torre, la apertura de las autoridades penitenciarias, así como a la Comisión de Salud del Ayuntamiento y El Centro de Integración Juvenil (CIJ) por el apoyo para la aplicación del programa.
“Cada actividad tiene un objetivo, aquí podemos encontrar talentos y/o desarrollarlos, es un programa dirigido no únicamente a la población del Cereso, también están incluidos los familiares dentro del mismo”, puntualizó el Secretario de Gobierno.
Blanca Marina Trejo Vázquez, titular del área del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana destacó que el objetivo principal con las autoridades del Cereso es la adaptación de los internos con la promoción de una sana convivencia y prevenir que sus familiares se involucren en actividades antisociales o delictivas.
En el evento se contó con la presencia del Teniente Coronel Antonio Solís Álvarez, Director del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo; la Regidora, Marisol Gamboa Delgado, presidenta de la Comisión de Salud; Rubén Ríos, visitador penitenciario de la Dirección de la Prevención y Reinserción Social; y Alejandra Leticia Vacio Adame, representante del CIJ.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.