, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Cerrarán por 10 horas calles del centro de la ciudad por “un día sin automóvil”
 
Este domingo 22 de octubre estarán cerradas por 10 horas escalonadamente las avenidas Hidalgo, Juárez y calle 21 de marzo.
El Ayuntamiento coordinará los trabajos con la Delegación de Policía y Seguridad Vial.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 17 octubre 2017.-
 
El Gobierno Municipal de Fresnillo, que preside José Haro de la Torre, y en coordinación con la Delegación de Policía y Seguridad Vial, a través del Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN), implementarán el plan piloto denominado, “Un Día sin Automóvil”, programado para este domingo 22 de octubre.

En conferencia de prensa, encabezada por David Eduardo Paniagua Rodríguez, director del Implan, acompañado de Ysidro Alvarado Campa, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, y el titular de la Delegación de Policía de Seguridad Vial, Emilio Amaro Arellano, agradecieron a los medios de comunicación por promover y difundir las actividades a emprender del proyecto “Un Día sin Automóvil”.

El plan se implementará con el firme propósito de promover una nueva cultura entre el conductor y peatón, previo a un estudio técnico y de encuesta la ciudadanía fresnillense experimentará este importante ejerció con la finalidad de recorrer las principales arterias a pie desde las 8:00 a las 20:00 horas.

El peatón por primera vez caminará por calles orientados por el personal del Implan en coordinación con elementos de la delegación de Policía y Seguridad Vial, con señaléticas especial, comenzando por las Avenidas Hidalgo, Juárez, calle 21 de marzo y culminará en el Jardín de la Madre.

Mientras que los conductores de automóviles, se orientarán a las calles alternas, lo que permitirá la fluidez con agilidad al disminuir la afluencia vehicular, misma que contribuirá al equilibrio de la ecología y medio ambiente de El Mineral en esta ocasión.

Las rutas o arterias para los vehículos, se tomarán las calles Rosas Moreno, Sonora, Enrique Estrada, Lázaro Cárdenas, América e Industrial.

El proyecto fue analizado como propuesta para el reordenamiento vial por regidores Índira Penélope Chávez de León, Enrique Franchini Gurrola y Fernando Minjares Ornedo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.