, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Atiende protección civil y bomberos volcadura de pipa con amoniaco en la carretera 45
 
La coordinación entre corporaciones de seguridad permitió el flujo vehicular en la carretera Zacatecas-Durango.
No se tuvo fuga del compuesto químico de ninguno de los dos contenedores del incidente.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 18 octubre 2017.-
 
Personal de Protección Civil y Bomberos junto a la Brigada Especializada en Derrames de Sustancias Químicas de Minera Fresnillo PLC, atendieron la salida de camino y volcadura de una pipa-remolque que contenía amoniaco en la Carretera 45 cerca, del entronque a la comunidad La Chicharrona.

Supervisores del Departamento de Bomberos en recorrido de la carretera 45, luego de atender un reporte, se percataron de la volcadura cerca de las 11:00 horas, y solicitaron apoyo mediante el Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la Protección Civil, Policía Federal, Policía Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal, y la Brigada Especializada en Derrames de Sustancias Químicas de Minera Fresnillo PLC, quienes revisaron la unidad y los remolques sin detectar fuga alguna del material químico.
La unidad motriz de doble remolque, la cual pertenece al grupo SIMSA división transporte propiedad de Transportes Albser S.A de C.V, de la marca volvo modelo 2008, color blanco, contenía en el interior de sus contenedores 21 mil litros de amoniaco.

El percance sucedió en la carretera Zacatecas-Durango en el entronque a la comunidad Ramón López Velarde (antes la Chicharrona) en el kilómetro 67 más 50, donde sufrió el accidente de salida de camino y volcadura de la pipa, el chofer que viajaba de la ciudad de Veracruz a Torreón Coahuila, no resultó herido.

Fue necesaria la utilización de una grúa para reacomodar la pipa y realizar el trasvase del amoniaco, para evitar cualquier tipo de derrame, con la supervisión del personal especializado de las corporaciones en manejo de sustancias químicas de la empresa minera.
Por su parte el jefe de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo, expresó que gracias a la colaboración del personal y comunicación entre las corporaciones se tuvo una atención rápida, a pesar que no se tuvo un derrame del contenido se tomaron las precauciones necesarias para el manejo del mismo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.