, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Conmemora Festival de Cine en Fresnillo centenario del Enmascarado de Plata
 
Con calidez, los asistentes al Festival de Cine en Fresnillo recibieron a El Hijo del Santo, para juntos conmemorar en esta ciudad el centenario de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo, El Enmascarado de Plata.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 24 noviembre 2017
 
Ante el público congregado en el panteón Santa Teresa, el hijo del deportista y actor, señaló que la presencia en la cultura popular del personaje es tan fuerte que a décadas de sus incursiones en el cine y los encordados sigue vigente, incluso en las nuevas generaciones.

“Santo es el único héroe de carne y hueso, orgullosamente mexicano”, señaló, al tiempo de reconoció que esa herencia implica responsabilidad para mantener la dinastía y su historia.

El escenario fue ideal para disfrutar la proyección de la película “El hacha diabólica”, una de las producciones donde la leyenda de plata fue protagonista.

Previo a la proyección, El Hijo del Santo dijo, en encuentro con la prensa, que a lo largo del año se llevarán a cabo diversos festejos y celebraciones por este centenario.

Acompañado de Gaby Marcial Reyes, directora del Festival de Cine en Fresnillo, el enmascarado señaló que habrá proyecciones cinematográficas, exposiciones, entre otros eventos que se desarrollarán en diversos puntos del país.

“Por eso es un gusto que nos hayan invitado a Fresnillo, a la celebración de su festival de cine, para compartir el legado de mi padre, que es parte indiscutible de la cultura popular, que ha trascendido, incluso, a nivel internacional”, celebró El Hijo del Santo.

Recordó que en Europa, Santo, El Enmascarado de Plata, es una figura de culto, y sus películas son constantemente reproducidas en salas de cine, así como en televisión.

En Asia existe también un gran reconocimiento a la trayectoria al personaje, por lo que consideró que “es importante que siga la difusión de lo que hizo a lo largo de su vida artística y deportiva”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.