, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan segunda mesa de trabajo del proyecto “construyamos familias sin violencia”
 
Realizarán base de datos para identificar zonas con mayor índice de violencia familiar en El Mineral.
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 11 diciembre 2017.-
 
Se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo del proyecto “Construyamos Familias Sin Violencia” en el Auditorio de la Casa de Justicia de Fresnillo, con acuerdos para identificar zonas de mayor índice de violencia familiar mediante una base de datos interinstitucional.
Con el proyecto se busca atender a integrantes de familias en situación de violencia, con la participación de dependencias municipales y estatales coordinados por Instituto Municipal Para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre).

Julieta Ortega González, titular del Inmufre junto al delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Fresnillo, Gabriel Morales Torres, encabezaron la reunión.
“Dentro de los acuerdos tenemos la capacitación por parte del personal del Inmufre, en materia de atención a víctimas de violencia familiar, a personal de la Delegación Norte de la PGJE para generar una mejor atención en casos que se atiendan de primera mano”, expresó Ortega González.

Abundó que también se trabajará de manera conjunta con la Policía Municipal porque elementos de la corporación son los primeros en atender reportes donde hay integrantes de familias con violencia.
Abundó que se genera una base de datos la cual será alimentada por los integrantes de la mesa de trabajo, dicha información será cotejada para brindar un panorama real de las zonas en El Mineral con mayor índice de violencia Familiar.

Por su parte el delegado, Gabriel Morales Torres, afirmó que la colaboración interinstitucional entre los diferentes departamentos del municipio y con la PGJE ayudará a verificar las estadísticas, las estrategias de seguridad, en pro de las víctimas en situación de violencia familiar, para salvaguardar su integridad.

Se llegó a acuerdo de generar un logo que identifique el proyecto como parte del trabajo de las diferentes dependencias que lo integran y generar en la población una identidad de ayuda ante la violencia familiar.

En el proyecto se cuenta con la participación de la Unidad de Prevención Social de Fresnillo, la Visitadora de la Unidad de Prevención Social del Municipio; el Inmufre; Departamento de Gobernación de la Secretaria de Gobierno Municipal; Asesoría jurídica de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF; Seguridad Pública, y de la PGJE
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.