, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inicia GODEZAC el programa de entrega de apoyos invernales 2017
 
Son distribuidos en un esquema peso a peso con los municipio; atender a la población vulnerable con alto grado de marginación, el objetivo
 
Jerez, Zac.- SEIE 12 diciembre 2017
 
El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inició el programa de Entrega de Apoyos Invernales en este municipio, cuyo propósito es favorecer a la población vulnerable de la entidad, considerada en alto grado de marginación.

En 2017 el programa se aplicará en 33 de los 58 municipios, en un esquema peso a peso, donde el municipio aporta una cantidad máxima de 50 mil pesos y el SEDIF contribuye con una aportación igual, lo que duplica el recurso. En total para este año, alcanza una inversión total de 2.49 millones de pesos.

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF en representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo, hizo entrega de cobijas y pañales desechables a personas adultas mayores y personas con discapacidad, acompañada por Lorena Alejandra Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF Jerez.

Galván Sánchez exhortó a las y los asistentes, en su mayoría personas adultas mayores, a contribuir con su experiencia a lograr un mejor Zacatecas, ya que aseguró, "ustedes no son personas vulnerables, son personas valiosas, son personas que necesitamos y que queremos que estén inmersas en nuestra sociedad".

Reconoció la calidez de la gente de Jerez, ante quienes destacó que hoy como siempre, lo más importante es la familia, "todos pertenecemos a una familia, por eso, ustedes atiendan a sus nietos, corríjanlos, hablen con ellos sin temor de decirles lo que está bien y lo que está mal. Díganles que los quieren y déjense querer, especialmente en esta temporada de Navidad".

Posteriormente, Yadira Galván Sánchez, acompañada por el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo y la presidenta del SMDIF Jerez, Lorena Alejandra Ortega Dávila, encendieron el nacimiento monumental instalado en el jardín principal de Jerez.

Ahí, el presidente municipal manifestó un amplio agradecimiento al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez de Tello por los innumerables apoyos que han hecho llegar a la gente de Jerez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.