, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Participa Haro de la Torre en emotivo evento “Soldado por un día” en el 97 batallón de infantería
 
Lo encabeza el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Almazán Berttoto, Comandante de la XI Zona Militar.
Honra el Ejército a niños que libran batallas contra severa enfermedad.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 13 diciembre 2017.-
 
La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, asistió como invitado de honor a las actividades organizadas por el 97 Batallón de Infantería destacado en El Mineral, como parte del evento “Soldado por un Día”, en donde pequeños que libran batallas contra el cáncer, se convirtieron en soldados honorarios y poder así cumplir con un sueño.

El evento fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Almazán Berttoto, Comandante de la XI Zona Militar y tuvo como anfitrión al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Israel Severino Ruiz y Ruiz.

En el presídium también estuvieron presentes los empresarios José Bonilla Robles, Director del Grupo de Comunicación B-15; Jaime Torres Gallegos, Director de Torres Corporativo; así como el Gerente de Fresnillo PLC, Carlos Vidales Bonilla y la Directora de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) Zacatecas, Griselda Mena.

Como parte del homenaje, los ocho menores “soldados honorarios”, recorrieron las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, atestiguaron las prácticas de los binomios caninos, se les rindieron honores y además se les hizo entrega de una placa de identidad militar y un reconocimiento que los distingue como miembros de las fuerzas armadas.

En el momento de la entrega de los reconocimientos a los pequeños, el General Almazán Berttoto reconoció en cada uno de ellos la valentía de enfrentar su reto y pidió a la Banda de Guerra de Infantería del 97 Batallón realizar diferentes toques militares.
Los familiares de los pequeños que fueron homenajeados también estuvieron presentes, así como parte de la sociedad civil; Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema DIF municipal, empresarios y representantes de los medios de comunicación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.