, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

¡Duc in altum!
 
Queridos amigos y hermanos en Cristo Rey:
Christian Viña
 
Ensenada B C SEIE 12 febrero 2018
 
Este sábado 10 de febrero, en nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, Ensenada, junto a los niños de catequesis y sus familias, le dimos gracias a Dios por el enorme regalo de San José (Joselito) Sánchez del Río; a noventa años de su glorioso martirio. Lo hicimos frente a la gran imagen que tenemos de él, junto a la entrada del templo; y fue, en verdad, un momento de cielo anticipado.
________________________________________

________________________________________
Comenzamos con el bellísimo canto Tú reinarás; himno de los cristeros, que el propio San Joselito entonaba con fervor. Y, luego de proclamar en el Evangelio un pasaje de las Bienaventuranzas (Mt 5, 10 - 12), les expliqué a los pequeños sobre la apasionante vida de nuestro santazo de Cristo Rey... "Nosotros -les subrayé- a veces vivimos uncatolicismo climático; que vive poniendo excusas por el calor, el frío, y otras circunstancias, para no dar auténtico testimonio del Señor. San Joselito no se guardó la vida para él; y gritó Viva Cristo Rey hasta el final. Se iba desangrando, rumbo al cementerio, pues le habían cortado las plantas de los pies, y no renegó de su fe. Fue católico hasta el fin; y así, también, debemos ser nosotros...".
Los rostros de los niños me conmovieron. ¡Cuánta pureza!. ¡Cuánta inocencia!. Terminada la celebración, se acercaron hasta la imagen a tomar gracias; y causaba emoción ver cómo tocaban sus pies desangrados... ¡Gloria a Dios...!.
Por cierto, hay muy buenos libros sobre la gesta cristera y San Joselito. Recomendé, entre ellos, El niño testigo de Cristo Rey, del querido Legionario de Cristo, padre Luis Laureán Cervantes; San José Sánchez del Río. Adolescente mártir mexicano, del padre Tiberio Munari; y La gesta de los Cristeros, del argentino padre Alfredo Sáenz, SJ.
¡Que San Joselito interceda por nosotros, para que el Señor nos dé la gracia de la perseverancia final; hasta morir en la raya...!. Con mi bendición en Cristo Rey, y María Reina..
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.