, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Fue contraria decisión del TRIFE, sobre candidatura de Rodríguez, ante limpieza que debe de haber en procesos electorales: AMLO
 
Pide que diga el candidato del PAN si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral
“Y que sean los ciudadanos –el primero de julio— los que coloquen a cada quién en su lugar”, menciona
Entrevista AMLO, Jérez, Zacatecas
 
Jerez de García Salinas, Zacatecas, SEIE 10 de abril de 2018.-
 
Andrés Manuel López Obrador expresó que fue contraria la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón al, ante la limpieza que debe de haber en los procesos electorales.
Explicó que desde luego hay polémica, porque se entrega el gobernador de Nuevo León, luego de que se demuestra que hubo falsificación de firmas, pero no hay que olvidar que los del PRIAN padecen amnesia, los conservadores, porque quienes nombraron a los magistrados del Tribunal: cuatro fueron nombrados por el PRI y tres por el PAN.
Ahora los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras, porque son muy hipócritas, sin ellos tienen esos tribunales o que me digan que no es cierto lo que dice. Comentó que “ellos nombraron, impusieron a esos magistrados” y pidió que diga el candidato del PAN si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral.
En entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República sostuvo que seguramente van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos, pero ellos son cómplices refiriéndose al referirse los del PRIAN.








A la pregunta de los reporteros que si no es una mancha la decisión del TRIFE de otorgarle la candidatura al gobernador de N.L., López Obrador respondió que claro, “pero es una mancha más al tigre, porque ellos están muy manchados”.
A la pregunta de los reporteros ¿si no reduce la confianza en los resolutivos de las elecciones del primero de julio, el candidato a la Presidencia de la República manifestó que no, porque no va a depender de los magistrados del TRIFE, la elección del primero de julio dependerá de los ciudadanos “y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento”.
“No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en béisbol por paliza o como se dice en el futbol por goliza”, expresó.
Agregó entonces los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral que es lo mismo que el Tribunal, porque ahora se quiere dar la idea de que los del INE son muy rectos y que los chuecos son los del Tribunal.
Recordó, porque se produce mucha amnesia, mucho olvido, que los del INE se hicieron de la vista gorda cuando el fraude electoral en el Estado de México, nunca vieron nada, los del gobierno se gastaron miles de millones de pesos del presupuesto para comprar votos y los del INE no hicieron nada.
Dijo: “pero ya tomó esa decisión el Tribunal y recordó que ha opinado que deberían de darle oportunidad a todos de participar para que se cumpliera el principio constitucional “de que los mexicanos tenemos derecho de votar y ser votados”.
Indicó que hay otras personas que no pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy que representa a las mujeres indígenas, deberían de considerar todo eso y que no se excluya a nadie.
En conclusión, mencionó que participen los candidatos “y que sean los ciudadanos –el primero de julio— los que coloquen a cada quién en su lugar, y nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que vamos a ganar, estamos arriba en las encuestas, van a decir que parezco disco rayado, pero es que me da mucho gusto estarlo diciendo, ya estamos más de 20 puntos arriba”.
A la pregunta de los reporteros que ellos son capaces de todos, con base a lo que usted está diciendo, López Obrador dijo que sí, pero ya no es posible revertir resultados, porque está muy arriba, va a ganar con alrededor de 12, 15 millones de votos de ventaja y no se decidirá en el INE, ni se va a decidir en el Tribunal, por eso está bien y de buenas.
Los otros están muy nerviosos, señaló, ahora vio los periódicos, los programas de radio y de televisión, cada vez que le preguntan algo a los candidatos se le lanza, “Andrés Manuel, me tienen en la punta de la lengua”, sonrió.
Sobre si cinco candidatos no polarizan la elección para el día primero de julio, López Obrador expuso que son lo mismo todos ellos, “nada más hay una candidatura verdaderamente independiente es la nuestra”.
Dijo que los medios de información están muy cercanos al pueblo, a la gente y muy distantes, muy lejos del poder, ahora los medios de comunicación cumplen con su función de informar con objetividad y profesionalismo.
Y una prueba de ello es que todos los días cubren la campaña, En el 2000, dijo, le hacían vacío, no lo cubrían, uno, dos, tres medios, ahora son 20, 30 medios que acuden a su campaña, esto significa que hay más apertura y libertad.
Por la tarde, estuvo en Fresnillo y acudirá a Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, visitará Tequila, Jalisco, así como Compostela y Tepic, Nayarit.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.