, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Obispos nicaragüenses agredidos suman apoyo internacional
 
“Elevamos nuestras oraciones para que el Señor Jesús los fortalezca, los ilumine. Reafirmamos nuestro acompañamiento hacia todo el pueblo nicaragüense” dice el mensaje de los obispos mexicanos.
Jorge López
 
EUM SEIE 10 julio 2018.-
 
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su cercanía y solidaridad con los obispos de Nicaragua que fueron agredidos por partidarios del gobierno que encabeza Daniel Ortega, al interior de la Basílica de San Sebastián en Diriamba.
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua y Stanislaw Waldemar Sommertag, Nuncio Apostólico, fueron agredidos al intentar mediar frente a graves hechos de violencia que se registraron en comunidades del departamento de Carazo, donde el domingo se registraron 9 homicidios.
Durante la agresión Silvio José Báez resulto herido de un brazo y golpeado en el estómago; y Miguel Mántica también fue lesionado en el cuello.
Los obispos mexicanos manifestaron su unión “al llamado a la comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto, en esta hermana Nación, para que se encuentre pronto el camino que lleva a la paz”.
“Elevamos nuestras oraciones para que el Señor Jesús los fortalezca, los ilumine. Reafirmamos nuestro acompañamiento hacia todo el pueblo nicaragüense”; y agregaron “oramos para que Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, los auxilie y los proteja en estos momentos de dificultad”.
El mensaje fue firmado el Presidente de la CEM, el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y por los demás obispos integrantes del Consejo de Presidencia de la Conferencia.
El Cardenal Osoro Serra, Arzobispo de Madrid, también envió un mensaje de solidaridad a la Iglesia de Nicaragua.
“Rezo por vosotros, los obispos y el pueblo de Nicaragua, para que el Señor os mantenga, con la fuerza de su gracia y de su amor, como valientes testigos suyos en medio de la violencia” escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, la Conferencia Episcopal de Costa Rica, lamentó “el recrudecimiento constante de la represión del gobierno nicaragüense contra su propio pueblo” e instaron “a la comunidad internacional a colaborar con la solución de este conflicto”, además de asegurar sus oraciones
Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) también condenó la agresión contra los prelados.
En tanto, los obispos agredidos se reunieron con un grupo de embajadores de la Unión Europea para hablar de la situación de violencia que vive Nicaragua.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.