, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reingresarán 41 mil 685 alumnos a Educación Básica en Fresnillo.
 
Un total de 41 mil 685 alumnos regresarán a Educación Básica este próximo lunes 20 de agosto, en lo que se refiere al Ciclo Escolar 2018-2019 en Fresnillo, esto dentro de la Dirección Regional 02 Federalizada de la Secretaría de educación de Zacatecas.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 17 agosto 2018.-
 
Para este periodo, la Dirección Regional contará con 293 centros de trabajo, en lo que comprende a Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, mismos que estarán conformados por 2 mil 194 docentes que vienen de un proceso de capacitación y actualización en las dos semana previas al regreso de este Ciclo Escolar.

Es importante mencionar, que el arranque del Ciclo Escolar 2018-2019 se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto en la Escuela Telesecundaria “Manuel M. Ponce”, en Fresnillo, esto en coordinación con la Dirección Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, lo anterior, con el objetivo de trabajar proyectos en conjunto en favor de la educación de este municipio.

Cabe destacar, que la Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, informa que se estuvieron elaborando estrategias de trabajo por parte de la dirección regional, esto en conjunto con supervisores y coordinadores que integran a esta administración, pues la intención de este proceso, es el de conformar procesos de enseñanza y servicios que conlleven injerencia trascendental en los Aprendizajes Clave que busca la inserción del Modelo Educativo acorde a los paradigmas que demanda la escuela del Siglo XXI.

De igual manera, comunica que se llevará a cabo la aplicación de esta Reforma Educativa ya de manera directa dentro de las instituciones, misma que busca la mejora de la calidad educativa en todos los actores y rubros que conforman al sector educativo de todo el estado de Zacatecas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.