, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Conforman 14 comisiones de regidores para el periodo 2018-2021 que encabeza Saúl Monreal
 
En sesión de Cabildo toma protesta como Contralor Municipal, José Edmundo Guerrero Hernández.
Brindan la facultad a Alcalde, Síndico, Secretario y Tesorera de otorgar descuentos a la ciudadanía.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 septiembre 2018.-
 
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se realizó en la Presidencia Municipal, donde se aprobó por mayoría la integración de las 14 Comisiones de Regidores en las que se trabajará durante el Periodo Constitucional 2018-2021, con el objetivo de atender las demandas de cada uno de los fresnillenses.
La Comisión de Gobernación y Seguridad Pública será encabezada por el Presidente Municipal; Comisión de Hacienda por la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez; Comisión de Servicios Públicos por Juan Cristóbal Félix; Comisión de Agua Medio Ambiente y Sustentabilidad por Heriberto Flores; Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas por Pedro García; Comisión de Desarrollo Económico por Areli Yamileth Rodríguez; y la Comisión de Desarrollo Social por Enrique Soto.
Mientras que la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable estará al cargo de José Carlos Aguilar; Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género por Esmeralda Muñoz; Comisión de Transparencia y Acceso a la Información por Carlos Eduardo Ávila; Comisión de Asuntos Binacionales por Rosalba Márquez; Comisión de Educación y Cultura por Juan Cristóbal Félix; Comisión de Salud y Asistencia Social por Ma. Dolores Moreira; y la Comisión de Deporte y Asuntos de la Juventud por Silvia Leticia Marín.
En la misma Sesión de Cabildo, se tomó protesta a José Edmundo Guerrero Hernández, quien fungirá como Contralor Municipal en la Administración que encabeza Monreal Ávila, funcionario que fue designado ante una terna presentada al Cuerpo Edilicio en la que también se incluyó a Arturo Azua Sánchez y a Laura Angélica Herrera Márquez.
Asimismo, se decretó que el Presidente Municipal, la Síndico, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; y el director de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Chaires, tengan la facultad de realizar descuentos en los ingresos a los ciudadanos que así lo requieran, mismos que serán aplicados dependiendo de la condición económica del solicitante y el porcentaje se definirá previo a un estudio socioeconómico, pero puede ser hasta del 100 por ciento.
Para finalizar, se hizo el nombramiento a representantes y apoderados legales, generales y especiales, que tendrán la facultad de participar en los juicios y procedimientos administrativos de la Sindicatura, donde se designó a la Jurídico, Glorisela García Gómez; así como a Fernando Guadalupe Carrillo, Enrique Javier Ortiz Arellano y Rodolfo Cid Ruvalcaba.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.