, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Inauguran torneo otoño-invierno de la liga municipal de básquetbol
 
Premiaron a equipos ganadores del torneo primavera-verano
Son 8 categorías y participan más de 60 equipos
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 22 OCTUBRE 2018.-
 
El gobierno municipal que encabeza el presidente, Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró el torneo otoño-invierno de la Liga Municipal de Básquetbol, denominado “José Manuel Rojas del Villar”.

Participarán 60 equipos en las 8 categorías, desde infantil hasta veteranos en las ramas varonil y femenil, los juegos se llevarán a cabo de lunes a domingo durante seis meses.

Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte en El Mineral, reconoció los más de 40 años de trayectoria que tiene esta liga, a cargo de Francisco Javier Rodríguez Sánchez como presidente.
“El alcalde pidió que les comentara que apoyará incondicionalmente este torneo, será solidario con el deporte, en esta ocasión con el baloncesto”, agregó el funcionario.

También Carrillo Aguirre explicó que esta liga había trabajado de forma independiente, sin embargo a partir de hoy lo hará en coordinación con el Ayuntamiento para que los torneos sean más representativos y tengan mayor impacto en la sociedad.

Rojas del Villar murió hace como tres meses aproximadamente, fue un excelente anotador y árbitro, desde hace 35 años contribuyó al baloncesto de Fresnillo.
Además, en este evento se premió a los tres equipos ganadores del torneo primavera-verano en cada una de sus 8 categorías.

De la categoría Femenil B-3, el primer lugar lo ganó Dental Santa Cruz B; de la Femenil B-2, Chispitas C; de la Femenil B-1, Maléficas; de la Femenil A, Pipas Solís.

De la rama varonil en la categoría Libre-2, el ganador fue Halcones C; de la Libre-1, Gorditas Richy; de 1a Fuerza B, Novedades Lauris; y de 1a Fuerza A, se definirá en esta semana.

Estuvieron presentes José Luis Perales, secretario de la Liga Municipal; Columba Rivera, directora del Cuerpo Arbitral; Luis Javier Rodríguez Alvarado, secretario del Cuerpo de Árbitros; Domingo Rodríguez Alvarado, director de la escuela de básquetbol Profesor Javier Rodríguez Sánchez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.