, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Exhorta gobierno del estado a alumnos del tecnológico de Jerez a participar en concurso propuesta joven
 
La convocatoria vence el 30 de noviembre y puede consultarse en el sitio https://proponle.zacatecas.gob.mx/propuestajoven/
El titular de la Coepla dijo que el objetivo es fomentar la participación de la juventud en la toma de decisiones del gobierno de Alejandro Tello
 
Jerez, Zac.- SEIE 24 octubre 2018.-
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de Planeación, invitó al alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), a participar en el Primer Concurso Estatal Propuesta Joven, cuyo objetivo es fomentar la participación del sector en la toma de decisiones del gobierno de Alejandro Tello.

Flores Guerrero explicó que la convocatoria prevé cuatro categorías, con premios que van desde 3 hasta 20 mil pesos, con una bolsa total de 74 mil pesos; vence el 30 de noviembre y puede ser consultada a detalle en el sitio https://proponle.zacatecas.gob.mx/propuestajoven/

Asimismo, destacó las ventajas que brindan las redes sociales e instó al estudiantado a convertirlas en instrumentos para interactuar con gobernantes y políticos, de tal manera que también las utilicen para estar informados sobre las acciones y obras públicas que realiza el gobierno estatal.

El objetivo es llevar la convocatoria a centros educativos de todo el estado. Para ello, fueron visitados el plantel 6 del Colegio de Bachilleres (Cobaez) y el Instituto Universitario del Centro de México (ambos en Pinos); así como las unidades académicas de Ingeniería, Economía y Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El Primer Concurso Estatal Propuesta Joven obedece al trabajo unido de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y el Instituto Electoral del Estado (IEEZ).

Las categorías son: Fotografía, Proyecto audiovisual: reportaje o cineminuto; Propuesta a través de la plataforma virtual Proponle a Zacatecas, y Proyecto Integral; además, la participación puede ser individual o en equipo.

Cabe destacar que Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, también exhortó al alumnado del ITSJ a participar en el certamen, junto con el conferencista Alfredo Díaz Barriga y Ubaldo Ávila Ávila, director general del centro educativo anfitrión.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.