, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo cantó y bailó al ritmo de la música folklórica mexicana
 
38 grupos artísticos y solistas de diversos municipios se presentaron en la final regional del concurso de canto y danza folklórica
El Mineral por primera vez es sede de este evento que organiza la Sedesol
 
Fresnillo Zac.- SEIE 26 noviembre 2018.-
 
Representantes de 11 municipios del Estado, estuvieron presentes para mostrar sus habilidades artísticas en el Centro de Convenciones Fresnillo, en el marco del segundo Concurso de Danza, Baile y Canto Folklórico, que por primera vez se celebra en El Mineral.

Este evento lo organiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y el Gobierno Municipal de Fresnillo, con el fin de fomentar el desarrollo cultural, en las diferentes demarcaciones de la entidad.

También se busca con estos eventos promover valores y actitudes, como: respeto, solidaridad, diálogo, comunicación y empatía, que son elementos claves para construir la paz, incrementando la distribución de bienes y servicios culturales a la población.

En la categoría de canto participaron 25 exponentes, tanto grupos como solistas, en baile 6 y en danza 7, provenientes de los municipios: Vetagrande, Pánuco, Morelos, Guadalupe, Zacatecas, Villa de Cos, Trancoso, Genaro Codina, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo.

Al primer lugar de danza se le entregó un premió de 12 mil pesos, al segundo 7 mil pesos y reconocimiento al tercero, además el pase a la etapa final y la participación en el próximo Festival Zacatecas del Folklor Internacional, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura.

Mientras tanto, en canto el ganador obtuvo un teclado, el segundo lugar una bocina y el tercero un MP3.
En su intervención, Alberto Campos Díaz, jefe del Departamento de Turismo, quien asistió en representación del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reiteró el valor de eventos como éste en materia de prevención, cultura y rescate de tradiciones y resaltó el impacto que tienen en restaurar la escala de valores trastocada y el lastimado tejido social.
Estuvieron presentes: Arturo Torres Luna, como representante de la Sedesol, funcionarios de los tres niveles de gobierno y habitantes de los municipios que participaron.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.