, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo, sede del primer congreso regional del adulto mayor
 
Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo y Yadira Galván Sánchez, directora del DIF Estatal, inauguraron el Primer Congreso Regional para el Cuidado del Adulto Mayor en El Mineral.
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 11 diciembre 2018.-
 
Como parte de la atención que se les da a las personas de la tercera edad, el DIF Fresnillo organizó este evento para brindar herramientas y consejos, con el propósito de tener el conocimiento que se requiere para cuidarlas bien.

Lupita Pérez Vázquez resaltó la importancia de los adultos mayores, porque ellos son forjadores con su trabajo de la sociedad que actualmente conocemos, es decir se les debe un gran respeto y cariño.

Agradeció la disponibilidad del grupo de adultos mayores de Jerez, quienes asistieron a este congreso con la intensión de aprender a tener un mejor cuidado de ellos mismos.

En las instalaciones del Teatro José González Echeverría, donde se desarrolló el evento, la primera dama del municipio exhortó a cada uno de los presentes a disfrutar de la vida, a aprovechar las fuerzas que tienen para realizar actividades que los satisfagan y que no se arrepientan de no haberlas hecho.

El congreso comenzó con honores a la bandera, donde estuvieron también presentes el capitán primero de infantería Juan Galdino Gómez, del 97 Batallón de Infantería; Rosalba Márquez Gallardo, regidora del Ayuntamiento; así como Carmen I, Reina Estatal del INAPAM.

Los exponentes en el primer día del congreso fueron: Osvaldo Álvarez Crespo, quien es maestro en psicología, presentó el tema duelo; de esta misma forma el comunicólogo Pedro Pablo Rodríguez habló sobre la importancia de los adultos mayores en la sociedad.

Además, el psicólogo Marco Antonio Noriega Graciano expuso el tema deterioro cognitivo de calidad de vida e inteligencias múltiples en el adulto mayor, para ello realizó un estudio de las personas que asisten cotidianamente a la Villa del Adulto Mayor en la colonia Patria y Libertad.

El segundo día del congreso se realizará este martes 11 de diciembre de 2018 en el Extemplo de la Concepción, a partir de las 9 de la mañana, con profesionales, entre ellos psicólogos y geriatras
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.