, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

En el teatro Echeverría se realizó un homenaje póstumo a Enrique Guerrero Gómez.
 
Alumnos y autoridades educativas de la secundaria Ricardo Flores Magón, realizaron un homenaje póstumo a Enrique Guerrero Gómez por larga trayectoria profesional que tuvo en vida.
 
FRESNILLO.- SEIE 18 junio 2019.-
 
Alumnos y autoridades educativas de la secundaria Ricardo Flores Magón, realizaron un homenaje póstumo a Enrique Guerrero Gómez por larga trayectoria profesional que tuvo en vida.

La ceremonia fue en el Teatro Echeverría y para homenajearlo se presentó una semblanza en la que destacan su trayectoria, los alumnos lo consideraron “un gran señor de respeto”.

Guerrero Gómez estudió en la primaria José María Vázquez, en la secundaria Benito Juárez y en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Fue profesor de primaria y fundó la escuela Gustavo Díaz Ordaz en el municipio Juan Aldama, fue subdirector de la escuela Benito Juárez y estuvo al frente de la secundaria Ricardo Flores Magón por 30 años.

También impartió clases en las primarias: Josefa Ortiz de Domínguez, 11 de Julio, Jesús González Ortega y en la escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.

Fue pionero y fundador del CBTIS 1 y laboró en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Además, organizó los Juegos Florales en el municipio y ganó la Rosa de Plata a nivel nacional. También fue jefe de Acción Cívica en la Presidencia Municipal y encargado del Teatro Echeverría.

Los alumnos admiraron la trayectoria de Guerrero Gómez para quien dedicaron una serie de poemas, un café literario y se contó con la presencia de una rondalla que en su honor tocó la melodía Cruz de olvido.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.