, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a cargo del Comandante David Guerrero Gurrola, comprendido de las 08:00 horas del día 09 de septiembre del 2019 a las 08:00 horas del día 10 de septiembre del 2019.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 10 septiembre 2019
 
07:53 horas. Sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba) y ambulancia roja, a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente tipo choque donde participaron dos vehículos y un camión, mencionan que se encuentra una persona prensada. Esto sobre carretera a Valparaíso Kilómetro 7 a la altura del Gas Campanita. Arriban las unidades a las 08:03 horas. Donde se atiende a Rubén N. de 35 años de edad con domicilio en calle San Javier numero 43 Fraccionamiento San Javier, el cual se encontró atorado en el interior del vehículo, por lo que se procedió a realizar maniobras de rescate, al ser liberado y explorado, presentaba posible traumatismo cráneo encefálico leve, contusiones en hombro derecho y en tórax anterior por lo que se le traslada al Hospital General para atención médica. Él viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan de color blanco modelo 2003 de procedencia americano. El segundo vehículo que participo es una camioneta ENVOY de la marca Chevrolet modelo 2003 de color guinda con placas ZEM704B del Estado conducida por Jesica N. de 23 años de edad con domicilio en calle Laureles número 76 de la comunidad de Carrillo, quien resultó ilesa, así mismo el tercer vehículo participante es un camión de pasajeros utilizado para trasportar jornaleros es un camión amarillo con negro con placas 01ZLA30 modelo 91 conducido por Antonio N. de 27 años de edad con domicilio en calle Miguel Hidalgo número 4-A de la Comunidad de Carrillo, el cual transportaba 35 pasajeros, de los cuales dos personas resultaron lesiones, siendo trasladados al nosocomio por la unidad de REMEZA 03, a cargo de la Dra. Karla Rucovo, así mismo en la unidad roja de bomberos, se realizó el traslado al Hospital Regional a la C. Coral n. de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad de Carrillo, misma que al ser valorada presento un posible esguince cervical y dolor en región lumbar. Al lugar arribaron las corporaciones de Policía Estatal, Policía Federal, Unidad de la Guardia Nacional, Policía Municipal
08:30 horas. Sale personal a bordo de la unidad 623 (protección civil) a comisión a diferentes lugares de la ciudad.
10:12 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de una femenina de 61 años de edad con padecimientos de insuficiencia renal, hipertensa y oxigeno dependiente y en estos momentos se encuentra seminconsciente, arriba la unidad al lugar a las 10:25 horas. Se atiende a Graciela N. de 61 años de edad mencionan familiares que solo requerían el traslado a nefrología al Hospital del IMSS, se le da el apoyo para darle el traslado.
12:54 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de una femenina de aproximadamente 20 años de edad inconsciente sobre la vía publica en la calle Rosas Moreno esquina con calle 20 de Noviembre de Zona Centro, arriba la unidad al lugar a las 13:04 horas. Donde se atiende a Fernanda N. de 18 años de edad, con domicilio en calle Plan de Guadalupe No. 102 de la Col. Venustiano Carranza, quien al ser valorada presento un probable síndrome anémico, mareos, náuseas, debilidad y palidez, se atiende en el lugar y se le dan recomendaciones, se queda a cargo de la C. Edna Karen N. de 32 Años de edad, quien dijo ser su cuñada (mismo domicilio), se retira la unidad a las 13:26hrs. Trasladándose a reporte que se recibe a base central referente a un menor de un mes y cinco días de nacido el cual se encontraba atragantado e inconsciente, esto sobre la colonia El Olivar en calle Manuel M. Ponce Edificio Número 2, Interior D al arribar al lugar se atiende a un menor de un mes y cinco días de nacido, el cual presento atragantamiento con la leche materna, se atiende en el lugar y se le dan recomendaciones a la madre de nombre Mónica Estefanía N. de 18 años mismo domicilio. Se retira la unidad del lugar y se hace llegar a honores a la Bandera en la Col. Emiliano Zapata, esto sobre la calle 29 de diciembre de la colonia Emiliano Zapata.
13:30 horas. Sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba) y unidad roja (ambulancia) y unidad 520 (carro bomba) a honores, esto sobre colonia Emiliano Zapata en la Escuela Primaria Francisco Goitia,
14:28 horas. Se hacen llegar la unidad 537 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911 de unos cables caídos ya que mencionan que paso un camión de transportes y los tumbo, esto sobre la calle plan de Guadalupe de la colonia Venustiano Carranza, arribando las unidades, se entrevistan con la propietaria del domicilio en el que le tumbaron los cables de una mufa de nombre Liliana N. con el domicilio en calle Plan de Guadalupe número 207 colonia Venustiano Carranza se procedió a acomodar los cables donde no ocasionen ningún peligro, se le dio aviso a Comisión Federal de Electricidad para que acudan a restablecer la energía eléctrica.
14:28 horas. Se traslada la unidad 520 (carro bomba) a reporte que pasan vía telefónica de la base de una barda la cual se encuentra muy caliente, esto sobre la calle Delicias número 120 de Zona Centro, arribando la unidad a las 14:45 horas. Se entrevistan con la señora de nombre Margarita N. de 57 años de edad mismo domicilio, quien indico cual barda era, se checo la barda la cual es afirmativo si se encontraba muy caliente se desconoce el origen del por qué se encuentra así ya que se checo los alrededores y fue negativo de encontrar algo relevante en la barda y alrededores.
15:35 horas. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de femenina de 75 años de edad con padecimientos de diabetes e hipertensión, mencionan en estos momentos presenta hipertermia, debilidad general y escalofríos esto sobre Avenida del Sol número 8 colonia del Sol, arribando la unidad al lugar a las 15:41 horas. Se atiende a Nicolasa N. de 75 años de edad con mismo domicilio la cual presentaba malestar por probable infección en las vías respiratorias, hipertermia y escalofríos se atiende en el lugar y se le dan recomendaciones.
17:10 horas sale personal a Bordo de la unidad Roja (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de Emergencias 911, de una femenina de 89 años de edad con padecimientos de Diabetes, Diaforética, Insuficiencia Respiratoria, inconsciente, esto en Prolongación Manuel M Ponce, Edificio 413 interior C frente a la Cancha de la Col. Olivar, Arribando la unidad al lugar a las 17:13 horas, Atendiendo a María Soledad N. de 87 años de edad mismo domicilio la cual presenta malestar general presenta probable hiperglucemia se traslada al hospital del IMSS para valoración médica.
Siendo las 17:56 horas. Acude la unidad roja ambulancia al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de masculino de 92 años de edad inconsciente esto en la calle Doroteo Arango numeral 223 esquina con Prolongación M. Ponce de la colonia Francisco Villa arribando la unidad al lugar a las 18:04 horas. Se atiende a Bonifacio N. de 91 años de edad mismo domicilio el cual presenta dificultad respiratoria se trasladó al hospital general inconsciente lo acompaño el hijo de nombre Agustín N. se desconoce la edad, mismo domicilio.
19:08 horas. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de una persona herida por arma de fuego, esto sobre Calle Niño Artillero a la altura de la prepa número 3 de la colonia Industrial, arribando la unidad al lugar a las 19:13 horas. Mencionando personal de la unidad que al arribar no ubicaron nada por lo que se retira la unidad del lugar.
19:25 horas. Se traslada la unidad 2432 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de una persona la cual avía sido atropellada por un vehículo de color azul, sobre avenida Enrique Estrada a la altura de salón Fresnillo Lindo, colonia Miguel Hidalgo, así mismo menciona el sistema de emergencias que el paciente se levantó y se desconocía que rumbo tomo solo mencionaron que iba caminando sobre el crucero Jerez. El sistema de emergencias menciono que transito acudiría al lugar, al llegar el Oficial de Policía Vial unidad 2087 pidió el apoyo para checar a la persona ya que se encontraba sangrando de la cabeza, esto sobre Avenida Enrique Estrada en el crucero Jerez Valparaíso, arribando la unidad al lugar a las 19:27 horas. Se atiende a Elías N. de 40 años de edad con domicilio en Guadalupe Victoria Simón Bolívar Durango, el cual al ser valorado presentaba herida contusa en parietal derecho, herida abrasiva en 2 centímetros en frontal derecho, herida cortante de un centímetro en parpado derecho, 3 heridas cortantes en el pabellón de la oreja derecha, heridas cortantes de medio centímetro en diferentes partes del rostro, herida cortante de 4 centímetros en antebrazo derecho superficial, herida de 6 centímetros profunda con hemorragia arterial en antebrazo izquierdo, a esta persona se queda a cargo la unidad de la Guardia Nacional y Ministerio Publico
20:38 horas. Se traslada la unidad 2432 (ambulancia) al gimnasio Solidaridad a cubrir evento de basquetbol.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.