, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN a cargo del Comandante Andrés Velasco Palacios, comprendido de las 08:00hrs. Del día 11 a las 08:00hrs. Del día 12 de Septiembre del 2019.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 septiembre 2019.-
 
09:33hrs. sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre un gato que está en la punta de un poste, esto en Av. Lienzo Charro esq. Con calle Cuarta de la Colonia Lienzo Charro, al arribar personal al lugar a las 09:48hrs. Encuentran un felino color gris con blanco en la punta de un poste, de madera de la empresa (TELMEX), procediendo a bajarlo; dejándolo en vía pública mismo que se fue del sitio, siendo negativo de que alguien se hiciera cargo del animal.
10:08hrs. sale personal a bordo de la unidad Roja (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con dificultad para respirar, esto en Calle Juan de Tolosa en la Plaza cívica de Presidencia Municipal en Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 10:11hrs. Atendieron al C. Eduardo N. De 21 años de edad, con domicilio en Calle Pánfilo Natera #311 de la Zona Centro mismo que presentó dolor abdominal; siendo atendido en el sitio, solo se le brinda apoyo para hacerlo llegar a su domicilio, quedándose en el mismo
10:18hrs. se presenta en base central de bomberos, el C. Rubén N. De 55 años de edad, con dirección en Calle Cruz roja #10 de la Zona Centro, mismo que es encargado del antro ladys Bar La Hacienda; quien solicita el apoyo para vaciar 2 extintores que ya estaban caducados ya que los iba a recargar de nuevo, uno de 2 kilogramos y otro de 6 kilogramos, procediendo a brindarle el apoyo para vaciarlos, quedando vacíos y siendo entregados a la persona antes mencionada.
10:43hrs, sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre un accidente tipo choque al parecer con una persona lesionada, esto en Carretera salida a Durango a la altura de la agencia Nissan, al arribo de los paramédicos al sitio a las 10:48hrs. atendieron a Joel N. de 66 años de edad, con domicilio en Calle Emiliano Zapata #15 de la Comunidad de Trujillo, el cual presentaba contusión en cráneo región frontal, algia en cervicales, y herida abrasiva en mano izquierda; siendo atendido en el lugar, mismo que viajaba en un sedán marca Volkswagen color gris modelo: 2019 con placas de circulación: ZMF-737-A del Estado de Zacatecas, también participó una camioneta marca RAM tipo Gemí color blanco modelo: 2014 con placas de circulación: PJ-2275-A del Estado de Nuevo León, conducida por José Gerardo N. de 49 años de edad, con dirección en Calle Víctor Rosales #87 de la Comunidad de Río Florido, quien resultó ileso.
12:04hrs. sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que se desvaneció y con vómito, esto en Calle Ignacio Comonfort #506 de la Colonia Barrio Alto, al arribar paramédicos al sitio a las 12:07hrs. Atendieron al C. José Rodrigo N. De 89 años de edad, el cual presentaba una posible gastroenteritis, varias evacuaciones diarreicas y emesis, siendo llevado al hospital general para su valoración médica, en el trayecto al nosocomio ya citado; se le dan aspiraciones manuales, extrayéndole 20 mililitros de secreciones (flemas); entrando en un paro cardiorrespiratorio, procediendo a realizarle Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) por un lapso de entre minuto y un minuto y medio; cambiando la ruta de traslado siendo llevado al hospital del seguro social para su atención médica a causa de la cercanía del mismo hospital, continuando en la clínica del seguro social con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, donde es declarada la persona ya sin vida por los médicos; siendo su hermana María Guadalupe N. de 80 años de edad, con domicilio en Calle Juan de Tolosa #626 de la Zona Centro quien proporciona los datos del occiso. Regresando la unidad a base central.
14:18hrs. sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) a un accidente tipo choque carambola entre 3 vehículos, que fue observado por personal desde la base central de bomberos, esto en Boulevard Paseo del Mineral frente a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, al arribar paramédicos al sitio a las 14:19hrs. atendieron a Juan Antonio N, de 33 años de edad, con domicilio en Calle Jesús #1307 de la Colonia Teposa en la Ciudad de Zacatecas mismo que presentó una contusión en cráneo región frontal; es atendido en el lugar, él viajaba en un sedán marca Suzuki color blanco desconociendo el modelo, con placas de circulación: ZDN-157-C del Estado de Zacatecas, participando en el incidente también un vehículo marca Nissan tipo march color blanco modelo: 2017 con placas de circulación: ZFB-099-B del Estado de Zacatecas conducido por Roberto Carlos N. de 38 años de edad, con domicilio en Calle Diego Ibarra #108 de la Colonia Lomas Bizantinas de la Ciudad de Zacatecas, el cual resultó ileso, y una camioneta pick-up marca Mitsubishi color blanco modelo: 2018 con placas de circulación: YY-6584-B del Estado de Zacatecas conducida por Luis N. De 18 años de edad, con dirección en Calle Circuito Galiana #26 del Fraccionamiento San Carlos, mismo que resultó ileso.
18:10hrs. Sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba). En atención de la solicitud que hace Policía Municipal, para que se le facilite una escalera, esto en el monumento a la bandera; ya que la bandera está torcida y la van a acomodar; procediendo a darles el apoyo, Regresando la unidad a base central.
20:25hrs. Sale personal a bordo de la unidad roja (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona que se durmió desde la tarde y no ha despertado al parecer con una hipoglucemia y una descompensación, esto en Calle Manuel M. Ponce edificio 407 interior-B de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al sitio a las 20:28hrs. Atendieron al C. Carlos N. de 53 años de edad con misma dirección el cual presentaba una hipoglucemia; siendo trasladado al Hospital del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.
22:03hrs. acude personal a bordo de la unidad roja (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre una persona que viajaba en una bicicleta y fue impactada por un vehículo, esto en Calle Maravillas con Camelias de la Colonia González Ortega, al arribar paramédicos al lugar a las 22:05hrs. Atendieron a Humberto N. De 27 años de edad, con dirección en Calle Abram González #206 de la Colonia Francisco Villa mismo que presentó contusiones en rodillas; siendo atendido en el lugar. Concluyendo servicio.
23:07hrs. En atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona con diabetes y que entró al sanitario y ya no pudo mover los brazos y se le torció la cara, esto en Calle Mariano Arrieta #28 de la Colonia Francisco Villa, al arribo de los paramédicos al sitio a las 23:13hrs. Atendieron al C. Manuel N. De 58 años de edad, con mismo domicilio, el cual presentaba un posible evento vascular cerebral isquémico; es llevado al Hospital General para su atención médica
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.