, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan encuentro deportivo de telebachilleratos
 
Participaron 470 alumnos de ocho instituciones educativas
Los competidores buscan el pase a la etapa estatal
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 3 octubre 2019.-
 
La Unidad Deportiva Benito Juárez fue sede del Segundo Encuentro Deportivo de Telebachilleratos Comunitarios de Zacatecas, donde participaron 470 alumnos de ocho planteles educativos.
Carlos Carrillo Aguirre, director de Instituto Municipal del Deporte (Inmude) acudió a la inauguración en representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, con el objetivo de apoyarlos y desearles lo mejor, pues los ganadores de este encuentro regional representarán a Fresnillo en la etapa estatal.
Asimismo, dio la bienvenida a Ivonne Rodríguez Martínez, jefa del departamento de Telebachillerato Comunitario de Zacatecas y agradeció la contribución que se tiene de estos eventos trascendentes para el municipio.
“Siempre que tengo la oportunidad de estar con niños, adolescentes y jóvenes aprovecho para decirles que el deporte es una de las actividades más importantes en la formación integral y por ello tenemos que complementarlo con otros estudios, para adquirir una mentalidad y una formación integral”, puntualizó Carrillo Aguirre.
Los telebachilleratos participantes son de la comunidad de San Ignacio, Guadalupe de Trujillo, El Salto, Santiaguillo, Pardillo, Río de Medina, Laguna Seca, El Baluarte y Labor de Santa Bárbara.
El director del Inmude mencionó que se invitará al campeón y subcampeón de las diferentes modalidades a que participen en la Primera Olimpiada Universitaria que se realizará en el mes de noviembre, para escuelas de nivel medio superior.
Por su parte Rodríguez Martínez, mencionó que para la comunidad de Telebachilleratos es confortante iniciar el ciclo escolar con acciones deportivas, las cuales también se realizan en 11 regiones del Estado.
Explicó que los ganadores de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, en las ramas femenil y varonil, competirán en el encuentro estatal en el municipio de Jerez, para buscar el pase a la etapa nacional, la primera de este tipo.
La jefa del departamento de Telebachilleratos consideró que Fresnillo tiene todas las posibilidades para ser vencedor, por lo que pidió a los alumnos su entrega y compromiso.
Puntualizó que las personas ya comienzan a voltear a estas instituciones, pues en el 2013 sólo había 200 alumnos y ahora se cuentan con más de 3 mil 500 en el estado.
Se mencionó que a nivel estatal los Telebachilleratos están creciendo y en los próximos años se abrirán 12 planteles más, con la finalidad de llegar por lo menos a 5 mil alumnos.
Ante ello pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de pertenecer a sus instituciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.