, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan la XIX Edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Fresnillo
 
Hoy viernes 8 de noviembre, se realizó la etapa regional de la XIX Edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas “Rodrigo Saldívar Mauricio”, en Fresnillo, en la que participaron 125 alumnos de primaria y secundaria de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 8 noviembre 2019.-
 
Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional, informó que el objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, con lo que se busca desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Detalló, que de los 125 alumnos participantes, se elegirán a 6 de primaria y 6 de secundaria, mismos que estarían representando a esta Región Educativa en su fase estatal, la cual se desarrollará los días 5, 6, y 7 de diciembre en la Ciudad de Zacatecas.

Por su parte, Miguel Ángel Urquizo Félix, Jefe del Sector 04 de Primarias, en representación de Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, hizo un reconocimiento a cada uno de los alumnos participantes, lo que dijo, obedece al esfuerzo implementado por ellos, así como por docentes y padres de familia de los alumnos, pues refirió que es un esfuerzo conjunto que permite obtener resultados satisfactorios en la cuestión académica.

Finalmente, Rosa María Magdalena Velásquez Salas, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, llevo a cabo la inauguración de este importante evento, la cual dijo, sentirse orgullosa de los alumnos destacados que pertenecen a esta Región Educativa, situación que subrayó, debe de ser un ejemplo para futuras generaciones.

Cabe destacar, que esta Edición XIX de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, se nombró “Rodrigo Saldívar Mauricio”, en honor a un alumno destacado de esta Región Educativa, el cual actualmente forma parte de la Pre-Selección Nacional para representar a México en la próxima International Mathematics Competition, la cual se desarrollará en 2020 en Indonesia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.