, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Siendo las 07:51 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con padecimientos de cáncer, esto en Calle Francisco Javier Mina de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 07:59 horas, encontrando una femenina de 27 años de edad, quien se niega a proporcionar algún dato misma que al ser valorada presentó signos vitales estables; solo requería que la llevaran, a una consulta médica; siendo negativo del apoyo ya que no era una emergencia
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 febrero 2020.-
 
Siendo las 11:22 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que refiere algia en abdomen desde el día de ayer, y con sangrado tras vaginal; esto en Calle Luis Moya de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 11:25 horas, atienden a Laura N. de 40 años de edad, quien presenta dolor tipo contracción en abdomen, en cuadrantes inferiores, y sangrado tras vaginal; es trasladada al hospital general para su atención médica.
Siendo las 13:52 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con dificultad para respirar, esto en Calle Lucio Blanco de la Colonia Venustiano Carranza, al arribar paramédicos al lugar a las 13:54 horas, atienden a la C. María N. de 85 años de edad, la cual presentó debilidad general, e hiperglucemia; siendo atendida en el sitio, negándose a ser trasladada algún nosocomio.
Siendo las 14:05 horas, sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un tráiler quemándose desconociendo cual sea su contenido, esto en Carretera Federal #45 a la altura del kilómetro 102 rumbo al Municipio de Sainz Alto, al arribar personal al sitio a las 14:40 horas, encuentran que se estaba quemando un camión de 13 toneladas marca Internacional modelo: 2005 con placas de circulación: del estado de Zacatecas, conducido por José N. de 53 años de edad, con domicilio en Sombrerete, quemándose en su totalidad el camión; mismo que transportaba maneca y viajaba del Municipio de Fresnillo al Municipio de Sombrerete; procediendo a realizar las maniobras pertinentes para sofocar el siniestro, quedando extinguido y sin riesgo la zona.
Siendo las 16:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un menor que cayó de una azotea, esto en Calle Mariano Arieta de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al lugar a las 16:23 horas, encuentran al menor Sergio N. de 9 años de edad, el cual presentaba contusión con edema en región occipital, y herida abrasiva en tórax posterior del lado derecho de aproximados 15 centímetros; es atendido en el sitio, negándose al traslado del menor a algún hospital por la madre Brenda N. de 29 años de edad. Quedando libre la unidad a las 16:34 horas, asiéndose llegar a esa misma hora, en atención del reporte vía telefónica a base central de Patricio Ledesma, sobre una femenina de la tercera edad, al parecer ya sin signos vitales, esto en Calle Universidad de la Colonia Emiliano Zapata, al arribar paramédicos al sitio a las 16:39 horas, encuentran a la C. Paula N. de 88 años de edad, quien presentaba ausencia total de signos vitales; con antecedentes de epop e hipertensión, encontrándose sobre una cama matrimonial en posición supina cubierta con una cobija gris con verde vestía: mallas color azul, y sudadera color blanco, al lugar del suceso arribó la unidad con número económico: 938 mixta-3 de la Policía de Investigaciones quien queda como responsable.
Siendo las 17:49 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de una bicicleta, esto en Calle Suave Patria edificio de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al lugar, encuentran a José N. de 22 años de edad mismo que presentó herida contusa en parietal del lado izquierdo, y herida abrasiva en frontal del lado izquierdo; siendo atendido en el lugar.
Siendo las 18:14 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que iba en una motocicleta y se impacta contra un vehículo, esto en Calle Fray Servando Teresa de Mier por el oxxo en la Colonia Barrio Alto, al arribar paramédicos al sitio a las 18:16 horas, encuentran a Javier N. de 23 años de edad, mismo que presentó raspones en la mano y rótula del lado derecho; siendo atendido en el lugar.
Siendo las 18:58 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que hace 25 minutos perdió el estado de conciencia, esto en Calle San Marcos del Fraccionamiento San Felipe, al arribar paramédicos al sitio a las 19:06 horas, encuentran a la C. Verónica N. de 40 años de edad, con misma dirección quien presentó taquicardia de 128 latidos por minuto, y somnolienta; es atendida en el sitio, la persona antes mencionada estaba sola en el domicilio, por lo que personal de la unidad médica tuvo que esperar aproximadamente 16 minutos para poder ingresar a la vivienda; hasta que se empieza a verificar la puerta principal y se observa que no está cerrada que solo está emparejada y sin seguros, solicitándole a un vecino de la femenina reportada de nombre Rosario N. de 61 años de edad, que ingresara en el domicilio junto con personal para que fuera testigo y para la atención rápida y oportuna de la víctima; siendo encontrada la persona acostada sobre una cama matrimonial en posición supina con las extremidades superiores e inferiores abiertas, con un celular marca Samsun color dorado en una mano; al proceder con la valoración se encuentra con una hiperventilación se le aplica un estímulo doloroso logrando que reaccione, y se checan signos vitales; al término de todo lo anterior se interroga la víctima, quien manifiesta que presentaba una sobre dosis de droga mencionando que, había ingerido por la mañana 2 bolsas de polvo blanco al parecer cocaína; desconociendo la cantidad al terminar el interrogatorio, al sitio arribó la C. María del Rosario N. de 38 años de edad, misma que refiere ser cuñada de la femenina ya citada; y quien tomó conocimiento del ingreso del personal, después de la persona antes mencionada arriba al lugar la hija de la víctima la cual no proporciona dato alguno de sus generales, misma que manifiesta que la femenina reportada es su señora madre, y también refiere que su mamá sufre de crisis depresivas y que anteriormente había intentado quitarse la vida; con veneno para ratas, siendo internada en aquel entonces en el hospital general, y en el hospital siquiátrico, teniendo antecedente de auto suicidio dando recomendaciones a los familiares y mismos que quedan a cargo de la paciente.
Siendo las 19:25 horas, sale personal a bordo de la unidad 623 (avance), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba seca, esto en Calle José María Pacheco por la iglesia de San Isidro en la Colonia Huertas de Abajo, al arribar personal al sitio a las 19:28 horas, encuentran que se estaba quemando hierba seca en un lote baldío, quemándose un aproximado de 400 metros cuadrados; procediendo a sofocar la quema quedando extinguida y sin riesgo el área. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 21:04 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino inconsciente, esto en Calle Colima de la Zona Centro, al arribo de los paramédicos al sitio a las 21:10 horas, encuentran al C. Jesús N. de 82 años de edad, con mismo domicilio el cual presentaba debilidad generalizada por esfuerzo físico; es atendido en el lugar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.