, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Se fortalece el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para generar más oportunidades laborales: Verónica Díaz
 
Actualizan plataforma digital para nueva generación de Jóvenes Construyendo el Futuro 2020; ya está disponible para registro de aprendices y tutores: Edna López, coordinadora estatal.
La STyPS lanzó el Proyecto Mes 13 para dar a la primera generación de egresados del programa un mayor abanico de posibilidades: emprendimiento, continuidad de estudios y certificación de habilidades.
 
ZACATECAS, ZACATECAS. SEIE 14 febrero 2020.-
 
La delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles informó que, con el propósito de generar más oportunidades de vinculación laboral y capacitación para los jóvenes, a partir de este año se fortalece el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la implementación de la estrategia Mes 13, la actualización de plataforma digital y el incremento en el monto de apoyo.

Díaz Robles destacó que el Gobierno de México mantiene su compromiso de apostar por los jóvenes al brindarles un apoyo económico y vincularlos a centros de trabajo para impulsar su integración e inclusión en la actividad productiva del país.

Por ello es que los zacatecanos de 18 a 29 años, que, por causas ajenas a su voluntad, no estudian ni trabajan podrán solicitar su registro para ocupar una de las 12 mil 477 vacantes que tiene el estado para este año.

Díaz Robles agregó que, para fortalecer el programa, una de las acciones primordiales consiste en el incremento del monto de apoyo, que pasa de 3 mil 600 pesos a 3 mil 780 pesos a partir de este año, y que corresponde a la nueva política del Gobierno de México de incrementar el salario mínimo, “de tal manera que también se actualizan las becas y se da un mayor beneficio a los jóvenes”.

Agregó que, por medio de la coordinación estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de Edna López Hernández, la Delegación de Programas para el Desarrollo en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), continuará con sus actividades de información y capacitación a representantes de los sectores privado, público y social que se interesen en participar como tutores, así como la supervisión permanente de centros de trabajo para garantizar que la capacitación de los jóvenes corresponda a lo establecido por los lineamientos.

Por su parte, la coordinadora estatal, Edna López Hernández informó que, a partir de esta semana, se implementó una versión actualizada de la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de abrir las inscripciones para la generación 2020 de aprendices y centros de trabajo.
Los aspirantes deberán a ingresar a https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.