, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Todo lo del pasado fin de semana
 
Fresnillo, Zac, SEIE 14 septiembre 2020
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 13 a las 08:00hrs. Al día 14 de septiembre del 2020.
Siendo las 08:13 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con insuficiencia renal, hipertensión, y que perdió el conocimiento de manera repentina, esto en Calle Manuel M. Ponce de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Héctor David N. de 31 años de edad, mismo que presentó debilidad generalizada y sincope siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica.
Siendo las 09:30 horas, acude personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina lesionada por proyectil de arma de fuego, esto en Calle 20 de Noviembre de la Colonia los Prados, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Virginia N. de 43 años de edad, quien presentaba herida producida por proyectil de arma de fuego en húmero del lado derecho tercio proximal, y otra herida producida por proyectil de arma de fuego en tórax del lado derecho; es llevada al hospital general para su atención médica, desconociendo que autoridades estuvieron en el lugar del hecho a causa de la premura del servicio.
Siendo las 12:52 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino inconsciente, esto en Calle Espuela con esquina calle Cincho en vía pública de la Colonia Lienzo Charro, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Rafael N. de 63 años de edad el cual presentó ausencia total de signos vitales; sin antecedentes patológicos, encontrándose sobre el piso en posición de cubito dorsal en una de las recámaras de la vivienda; siendo negativo que se encontrara en vía pública, siendo familiar, hijo Eduardo N. de 24 años de edad, quien proporciona los datos del occiso y queda como responsable.
Siendo las 14:16 horas, sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, esto en Calle Jardín de Niños de la Comunidad de Plateros, al arribar personal al sitio proceden a recorrer la zona, siendo negativo de que encontraran el tanque de gas y de que hubiera alguien en el domicilio referido. Quedando libre la unidad a las 15:04 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una víbora dentro de un ropero, esto en Calle Fátima de la Colonia la Fe, al arribar personal al lugar a las 15:12 horas, proceden a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara dicho domicilio. Quedando libre la unidad.
Siendo las 17:58 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que tomó pastillas para dormir y que no despierta desde la mañana y con hematemesis, e insuficiencia renal, esto en Calle Calzada del Deporte de la Colonia Emiliano Zapata, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Manuel N. de 47 años de edad, el cual presentó signos vitales estables, solo estaba dormido es atendido en el sitio. Quedando libre la unidad a las 18:26 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre 2 personas lesionadas al parecer por proyectil de arma de fuego, esto en la Calle Principal de la Comunidad de San Gerónimo, en el trayecto al servicio a las 18:30 horas, refiere el sistema de emergencias 911, que solo era una persona lesionada, y que ya la habían trasladado al hospital general desconociendo en que vehículo. Regresando la unidad a base.
Siendo las 18:57 horas, acude personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura de una motocicleta al parecer con 2 personas lesionadas, esto en la Comunidad de Torreón de los Pastores, al arribar paramédicos al lugar a las 19:30 horas, encuentran a un masculino de entre 19 a 25 años de edad, de complexión delgada, tés moreno claro, cabello corto, y los amigos solo refieren que se llama Jesús y que vive en la Comunidad de Torreón de los Pastores mismo que presentaba traumatismo cráneo encefálico severo, otorragia, hematoma en globo ocular del lado derecho, y contusión con edema en región frontal del lado izquierdo; siendo trasladado al hospital general para su atención médica, desconociendo más datos del suceso.
Siendo las 21:27 horas, se presenta en base central de bomberos, el C. Pedro N. de 63 años de edad, con dirección en Calle Violeta del Fraccionamiento del Fresno y quien indica que trabaja en la empresa gama, el cual solicita un tanque de oxígeno, prestándole la ayuda solicitada, mismo que se lleva un tanque mediano de oxígeno, refiriendo que lo iba a devolver el día 14 de septiembre del presente año. Retirándose de base central a las 21:35 horas.
Siendo las 22:59 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un menor que cayó de un brincolín con dificultad para respirar y al parecer lesionado de una de las caderas, esto en Calle Tabasco de la Colonia Solidaridad, al arribar paramédicos al sitio encuentran a la menor Alison Barrios Casillas de 10 años de edad, con misma dirección quien presentó una crisis nerviosa es atendida en el sitio, quedando a cargo familiar madre Lucía N. de 26 años de edad
Siendo las 23:36 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de una motocicleta, esto en Calle Emiliano Zapata de la Comunidad de Estación San José, al arribar paramédicos al lugar a las 23:45 horas, encuentran a Francisco N.de 20 años de edad, mismo que presentó traumatismo cráneo encefálico leve, y fractura expuesta en tibia y peroné del lado derecho, y pérdida de pieza dental frontal superior; siendo llevado al hospital general para su atención médica.
Siendo las 03:02 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de unas escaleras cuando convulsionó, esto en Calle Delicias de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 03:10 horas, se niegan a recibir atención médica y a proporcionar datos. Regresando la unidad a base central.


Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a mi cargo, comprendido de las 08:00hrs. Del día 12 de Septiembre a las 08:00hrs. Del día 13 de Septiembre del 2020.
09:53hrs Sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre una femenina de 46 años de edad convulsionando esto en calle Matamoros de la colonia México al llegar al lugar atiende a Araceli N. de 45 años presenta una crisis depresiva quedando libre la unidad a las 10:11hrs en trayecto a estación central a las 10:15hrs se traslada al reporte del 911 sobre una persona del sexo masculino de 76 años de edad con patologías de parquinzon el cual esta inconsciente esto en calle sonora colonia del Valle comentando el radio operador del 911 a las 10:20hrs que abandonaran el servicio ya que el usuario lo traslado por sus medios a un hospital.
11:00hrs Sale La unidad 519 (ambulancia) a realizar un traslado por orden del CMTE. Víctor García de la callé Leona Vicario colonia Las Américas al hospital real de minas al llegar al lugar se traslada a Eulalia N. presentaba algia en pierna derecha a causa de una placa que le pusieron hace 2 años de 84 años de edad, iniciando traslado al hospital a las 11:21hrs arribando al mismo a las 11:26hrs quedando libre la unidad.
11:56hrs Sale la unidad 519 (ambulancia) a darle apoyo ala. C. de nombre Silvia reyes Macías de 51 años de edad para checar a una persona del sexo femenino la cual padece de crisis convulsivas con Antecedentes de hipertecion esto en calle Pánfilo Natera de la comunidad de Valdecañas, al llegar al lugar se atiende a María N. de 83 años presentando depresión desconociendo motivo regresando a estación central.
13:15hrs Sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre un masculino el cual cae de su propia altura y se encuentra sangrando del cráneo esto en calle Lázaro Cárdenas Esquina con Coahuila de la zona centro al llegar al lugar se atiende a Víctor Hugo N. de 41 años presenta herida cortante de 2cm aproximadamente en región oxipital se realiza asepsia se dan recomendaciones ya que se niega a ser trasladado al hospital, se encontraba en estado etílico, quedando libre la unidad.
16:08hrs Sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre una persona con un golpe en la cabeza a causa de un accidente automovilístico ya que lo vienen trasladando en un vehículo de una empresa minera lo trasladan desde Cañitas a Fresnillo desconociendo generales del vehículo en el que trasladan al lesionado, interceptando el vehiculó. a la altura de bañon se atiende a Irenio N. de 36 años el cual presento traumatismo craneoencefálico moderado así como una herida cortante de aproximadamente 15 cm en región parietal derecho siendo también atendida la sra Irma N. de 46 años encontrándose policontundida siendo trasladados al hospital general quedando libre la unidad.
19:58hrs Sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre una persona del sexo femenino inconsciente con patologías de diabetes esto en calle libertad de la colonia Plutarco Elías Calles al llegar al lugar atiende a Domitila N. de 79 años de edad solo monitoreando signos vitales encontrándose estable se dan recomendaciones quedando libre la unidad.
20:59hrs sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre un masculino lesionado por riña esto en calle Mapula esquina con 24 de diciembre al llegar al lugar atiende a Alfonso N. de 43 años domicilio en calle Mapula de la colonia Francisco Villa, presenta herida cortante de 10 cm aprox en frontal lado izquierdo siendo trasladado al hospital general quedando libre la unidad a las 21:36hrs en trayecto a base central siendo las 21:38hrs se pasa al reporte del 911 sobre un accidente en carretera a Jerez en el kilómetro 23 a la altura del rancho la Luz, al llegar al lugar atiende a Mirna N. de 37 años presenta hiperglucemia y una contusión en rodilla izquierda se checa y se dan recomendaciones ya que se niega al traslado ella viajaba a bordo de una camioneta tow contri de color gris modelo 97 en el lugar estuvieron las unidades 861 de la policía municipal y la unidad 18987 de la guardia nacional quedando libre la unidad a las 22:11hrs en trayecto a estación central siendo las 22:23hrs se pasa al reporte del 911 de un herido por arma de fuego esto en calle tayahua de la colonia solidaridad al llegar al lugar a las 22:29hrs no se encontró nada quedando libre la unidad.
00:14hrs Sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre una femenina inconsciente con patologías cardiacas esto en calle Juan Aldama de la colonia miguel hidalgo de ojuelos al llegar al lugar a las 00:52hrs se atiende a Fátima N. de 24 años la cual presenta una crisis neuroconversiva ya que se encontraba en estado de ebriedad y tuvo una discusión, se atiende en el lugar.
02:42hrs Sale la unidad 520 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre una fuga de gas esto en calle Andador del Sabino de la colonia Manuel M Ponce llegar al lugar se entrevistan con la Sra. Leticia N. de 41 años de edad la cual les indico donde estaba su tanque de gas de aproximadamente 500 lts procediendo a checarlo se percatan que el regulador estaba quebrado asiendo maniobras para dejarlo sin fuga quedando sin novedad quedando libre la unidad.

Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 11 alas 08:00hrs. Del día 12 de Septiembre del 2020.
09:45horas sale la unidad de avance 623 a realizar comisiones de verificación en diferentes puntos de la ciudad regresan a base a las 11:54horas
10:46horas sale la unidad 519 ambulancia a tender el reporte que pasa por vía teléfono el comandante Víctor García Magallanes, de una persona leccionado desconociéndose las causas, esto en el interior dela agencia de vehículos wosvaguen al arribar la unidad médica al lugar o localizan nada siendo negativo se retira la unidad del lugar.
12:09horas sale la unidad 623 de avance a ser recorridos a diferentes presas del municipio de Fresnillo para checar sus niveles de agua regresa a la base a las 15:48horas
14:45horas sale la unidad 519 ambulancia al reporte que pasa el sistema de emergencia 911, de un masculino que callo de su propia altura esto en calle orquídeas del fraccionamiento Real del Fresno al arribar la unidad médica al lugar encuentran un masculino de aproximado 50 años de edad al cual checan los paramédicos y así mismo se niegan a la atención posteriormente checan a un joven de aproximado 19 años de edad al cual también se niega a la atención el motivo de su lecciones al parecer por discusiones en tre padre hijo (no proporcionan datos) retirándose la unidad del lugar
17:26 horas sale la unidad 623 de avance a la calle marfil número 2 de la colonia la fortuna a ser unas inspecciones regresa la unidad a la base a las 18:50horas
17:51 horas sale la unidad 519 ambulancia a tender el reporte que pasa el sistema de emergencia 911, de un masculino al cual se en centra lesionado esto en calle Gabriel Lugo colonia Las Américas a al tura de la deportiva Benito Juárez, al arribar la unidad médica en cuentran sobre la calle al señor Francisco N. de 33 años de edad al cual valora y encuentran que presenta una posible fractura en tabique nasal al cual se le dan recomendaciones comentando que el llega por su propios medios al hospital para su atención.
22:06horas sale la unidad médica 519 ambulancia a tender el reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de una femenina de 88 años de edad diabética hipertensa y descompensada al cual piden el apoyo para checarla esto colonia del Bosque calle Alameda esquina calle Maya, al arribar la unidad médica al lugar encuentran a la señora María Gregoria N. de 88 años de edad, presenta deshidratación se atiende en el lugar y se le dan recomendaciones.
01:46horas sale la unidad 519 ambulancia al reporte que pasa el sistema de emergencia 911, de una femenina de 50 años de edad diabética hipertensa la cual presenta en este momento presión baja y piden el apoyo para checarla esto en calle Álamos colonia Plutarco, al arribar la unidad al lugar encuentran a la señora María Hortensia N. de 59 años de edad al cual presenta hipertecion hiperglucemia se le atiende en el lugar y se le dan recomendaciones se retira la unidad médica del lugar.
03:40horas sale la unidad 519 ambulancia atender el reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de una femenina de 79 años de edad diabética hipertensa en este momento presenta una glucosa de 59 piden el apoyo para checarla, esto en calle libertad y esquina Guaymas de la colonia Patria y Libertad al arribar la unidad médica al lugar encuentran a la señora Domitila N. de 79 años de edad presenta hipoglucemia de 60, se le aplica una glucosa al 50% para restablecerla se le atiende en el lugar y se retira la unidad del lugar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.