, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 16 a las 08:00hrs. Al día 17 de septiembre del 2020.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 17 septiembre 2020.-
 
Siendo las 09:03 horas, sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas en un tanque estacionario, esto en Calle Metalúrgica de la Colonia Industrial, al arribar personal al sitio a encuentran un tanque de 10 kilogramos de capacidad, mismo que estaba conectado a un soplete; cuando surgió una flama y prendió la manguera del mismo soplete, quemándose por completo; siendo sofocada la quema por el propietario Jesús Gerardo N. de 36 años de edad, procediendo solo a verificar el tanque el cual estaba ya sin riesgo, haciéndole las recomendaciones pertinentes al propietario antes mencionado. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 12:01 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de unas escaleras al parecer con una herida en la cabeza con hemorragia activa, esto en el exterior del hotel Mina en Calle Reforma sin número en Zona Centro, al arribar paramédicos al lugar encuentran al C. Alberto N. de 75 años de edad mismo que presentó una herida contusa en región frontal de aproximados 15 centímetros; es trasladado al hospital general para su atención médica.
Siendo las 13:10 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona al parecer sin vida, esto en Calle Juan Escutia de la Colonia Industrial, al arribar paramédicos al lugar encuentran al C. Antonio N. de 77 años de edad el cual presentaba ausencia total de signos vitales; con antecedentes de insuficiencia renal, hipertensión, diabetes, de 2 embolias, y amputación de la extremidad inferior del lado izquierdo, y cangrena en la extremidad inferior del lado derecho; encontrándose en una cama hospitalaria en posición de cubito dorsal, siendo familiar hijo José Manuel N. de 34 años de edad, con mismo domicilio quien proporciona los datos del occiso, al lugar del incidente arribó la unidad con número económico: 840 de Policía de Regresando la unidad a base central.
Siendo las 14:34 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre varias femeninas que fueron aventadas por un vehículo, esto en Calle Tierra y Libertad de la Colonia Emiliano Zapata, al arribar paramédicos al lugar atienden a María N. de 15 años de edad, quien presentó heridas abrasivas leves en rótula y mano del lado izquierdo; siendo atendida en el lugar, quedando a cargo de la menor familiar madre María Guadalupe N. de 32 años de edad Regresando la unidad a base central.
Siendo las 16:24 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que se cortó una de las muñecas con un vidrio, esto en Calle San Francisco del Fraccionamiento San Felipe, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Juan Carlos N. de 25 años de edad, con mismo domicilio el cual presentó herida cortante en la muñeca del lado izquierdo de aproximados 3 centímetros; siendo atendido en el sitio, mismo que refiere que quiso abrir la puerta de su casa cuando se quebró el vidrio ocasionándole la herida. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 19:47 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina diabética que pierde el conocimiento de manera repentina, esto en Calle Sinaloa de la Colonia Sector Popular, al arribar paramédicos al sitio atienden a la C. María Eugenia N. de 49 años de edad quien presentó debilidad general por mala alimentación, posible amigdalitis bajo tratamiento médico; es atendida en el lugar negándose a ser llevada algún hospital. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 22:13 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que se siente mal y está inconsciente, esto en Calle Francisco Javier Mina con Guanajuato de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio encuentran a quien solo dijo llamarse Fernando N. de 34 años de edad, desconociendo más datos mismo que estaba en completo estado de ebriedad; quedándose a cargo del masculino, la unidad con número económico: 862 de Policía Municipal quedando libre la unidad a las 22:23 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por arma de fuego, esto en Calle Jacarandas y Laureles de la Colonia Arboledas, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Álvaro N. de 23 años de edad, mismo que presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la extremidad superior del lado izquierdo a la altura del codo, con fractura; siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica.
Siendo las 23:56 horas, sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que se quedó encerrada en una vivienda solicitando el apoyo para trozar el candado, esto en Calle Roble de la Zona Centro, al arribar personal al lugar se procede a trozar un candado, de la puerta principal de la vivienda; y liberando a la C. Gregoria N. de 58 años de edad siendo el propietario del domicilio el C. Fernando N. mismo que no quiso proporcionar la edad , regresando la unidad a base central.
Siendo las 03:51 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina en trabajo de parto y que sufrió violencia familiar, esto en Calle tahona del Fraccionamiento Villas de Plateros, al arribar paramédicos al sitio encuentran a María N. de 17 años de edad, con misma dirección quien presentó dolor tipo contracción en cuadrantes inferiores zona abdominal, y sangrado tras vaginal; es trasladada al hospital general para su atención médica. Regresando la unidad a base central.

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO
Fresnillo, Zac. SEIE 17 septiembre 2020.-Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a mi cargo, comprendido de las 08:00hrs. Del día 15 de Septiembre a las 08:00hrs. Del día 16 de Septiembre del 2020.
Siendo las 10:00hrs. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) a checar una alcantarilla, sobre la Calle Morelos Zona Centro, al arribar al lugar se trata de una alcantarilla de CFE la cual se encuentran haciendo corto unos cables, por lo que se le da aviso al sistema de emergencias 911 para que pase el reporte a CFE, al lugar arribo personal de CFE a bordo de la unidad 07377, quienes realizaron el aislamiento del cable dañado.
Siendo las 16:55hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino el cual empezó a vomitar y se encuentra inconsciente, esto sobre la Calle Toltecas de la Colonia Mesoamérica, al arribar al lugar se encontró a un masculino de nombre Eduardo Daniel N. de 38 años de edad el cual presentaba una crisis hipertensiva, al cual se checa y se dan recomendaciones ya que se niega a ser trasladado a un hospital.
Siendo las 18:26 hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino el cual presenta vómito y dolor de espalda, posteriormente menciona que se le están dando indicaciones para la realización de RCP, esto sobre la Calle Toltecas de la Colonia Mesoamérica, al arribar al lugar se encontró a una persona del sexo masculino sin signos vitales, en el piso de la recamara en posición de cubito dorsal, se le realizaron cuatro ciclos de RCP sin ningún resultado por lo que se hace de conocimiento a base central a familiares, el occiso respondía al nombre de Eduardo N. de 38 años de edad, con domicilio antes mencionado, en el lugar se encontraba el paramédico de minera sauzito Jairo Abram Dávila García de 24 años de edad, quien ya le había dado tres ciclos, por lo que el personal de la unidad 519 complemento el cuarto ciclo, al lugar arribo la unidad de Policía De Investigación mixta 840 quedando libre la unidad.
Siendo las 19:26hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una femenina la cual padece de diabetes y tiene una glucosa de 526, esto sobre la Calle Ignacio Zaragoza de la Comunidad de Emancipación, al arribar al lugar se encontró a una femenina de nombre María del Carmen N. de 44 años de edad la cual presentaba una hiperglucemia y una taquicardia, por lo que se traslada al Hospital Real de Minas para su atención medica, quedando libre a las 21:15hrs;
Posteriormente siendo las 21:32hrs, se traslada al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una menor de un año de edad la cual se está asfixiando, esto sobre la calle Argentina de la Colonia Las Américas, al arribar al lugar se encontró a una menor de nombre Luisa N. de 1 año de edad, con domicilio antes mencionado, la cual presento atragantamiento parcial, al arribar al lugar comento el padre de la menor de nombre José Ángel N. de 25 años de edad, que ya no se requería del servicio por lo que ya no se checo a la menor, quedando libre la unidad.
Siendo las 22:01hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino herido por arma blanca, esto sobre la Calle Cuauhtémoc esquina con la Calle Leandro Valle de la Comunidad de Rio Florido, al arribar a l lugar se encontró a un masculino en estado etílico quien dijo llamarse Roberto N. de 25 años de edad, con domicilio conocido en la Comunidad de San Ignacio, el cual presentaba una herida cortante de 10 centímetros aproximadamente en la ceja de lado izquierdo, por lo que se le realizo una asepsia y se le aplico un vendaje, retirándose el masculino del lugar negándose a ser trasladado a un hospital, tomo conocimiento el delegado de dicha Comunidad, de nombre Juan Pablo Contreras Alanís de 38 años de edad, así como las unidades de Policía Municipal 858 y 864, quedando libre.
Siendo las 00:31hrs Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente una menor lesionada por arma de fuego, esto sobre la Calle Sierra de Chapultepec de la Colonia Lomas Plateros, al arribar al lugar atendieron a la menor América N. de 10 años de edad, presentaba una herida de aproximadamente medio centímetro en el parpado derecho así como posible herida en el ojo, se le realizo una asepsia y se trasladó al Hospital General para su atención medica, la acompaño la mamá de nombre Guadalupe N. de 30 años de edad se encontraba a bordo de una camioneta Explorer 2003, color blanca sin placas, la cual fue impactada por varios proyectiles de arma de fuego, propiedad de Miguel N. de 36 años de edad, quien dijo ser el novio de la mama de la menor, en el lugar estuvieron las unidades de la Policía Estatal 622, 602, 501 y Policía De Investigación 858 quedando libre la unidad.
Siendo las 02:20hrs, Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino el cual fue picado por un alacrán, lo viene trasladando en una camioneta Silverado color gris, vienen a la altura de la comunidad Las Mercedes, los van a interceptar en el pico de la Comunidad de Plateros, al arribar al lugar a las 02:20hrs se hizo contacto con el vehículo mencionado, encontrando a un masculino de nombre Ángel N. de 27 años de edad, con domicilio en Estación Gutiérrez, el cual presentaba una picadura de alacrán en el dedo anular izquierdo, el cual fue trasladado al Hospital Regional para su atención medica, quedando libre la unidad.
Siendo las 03:06hrs, Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un accidente automovilístico sobre Paseo del Mineral y Calle Camelias, al arribar al lugar se encontró con un vehículo Bora modelo 2005, sin placas, el cual era conducido por Juan N. de 21 años de edad el cual iba acompañado por Cintia N. de 19 años de edad, los cuales se impactaron con un vehículo Femar modelo 63, sin placas color gris, el cual se encontraba estacionado, así mismo desconociendo datos del propietario, se queda a cargo del lugar la unidad de Policía Municipal 855 quedando libre la unidad.
Siendo las 04:14hrs Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un derrame de aceite sobre la cinta asfáltica a causa de un accidente automovilístico, esto sobre el Boulevard Varela Rico frente a Gals, al arribar al lugar se encontró con un automóvil Jeta color gris, modelo 2007 conducido por Omar N. de 20 años de edad, el cual choco contra el camellón, hubo derrame de aceite de aproximadamente 10 metros lineales, por lo que se procedió a poner tierra para evitar otro accidente, en lugar se encontraba la unidad de Policía Vial 2089, quedando libre la unidad.
Siendo las 04:49hrs, Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al apoyo que solicita el Oficial David Guerrero, para checar a un masculino el cual presenta dolor en tórax, esto sobre el Callejón del Codo zona Centro en el hotel Victoria, al arribar al lugar se encontró a un masculino de nombre Eduardo N. de 49 años de edad el cual presenta algia en área costal lado izquierdo, el cual se traslada al hospital del IMSS para su valoración médica.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.