, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección y bomberos de Fresnillo
 
Lo del pasado fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 28 septiembre 2020
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 27 de Septiembre a las 08:00hrs. Del día 28 de Septiembre del 2020.

Siendo las 07:10hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino con dolor intenso en el nervio ciático, esto sobre la Calle De los Remedios de la Colonia del Valle entre las Calles Rio Lerma y Rio Valsas, al arribar al lugar se encontró a un masculino de nombre Víctor Hugo N. de 40 años de edad , el cual presenta dolor en el nervio ciático con inflamación en glúteo derecho, pierna y ante pierna, trasladándolo al IMSS para valoración médica.

Siendo las 08:36hrs. Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) por indicaciones del Cmte. Víctor N. a checar una alcantarilla la cual esta destapada, esto sobre la Calle Sonora esquina con la calle Quintana Roo de la Zona Centro, procediendo a ponerle la tapa, eliminando algún riesgo, quedando libre y regresando a base central.

Siendo las 09:08hrs Sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un incendio de casa habitación, esto sobre la Calle Gandy esquina con Calle Guaymas de la colonia Plutarco Elías Calles, así mismo siendo las 09:11hrs comunica el sistema de emergencias que ya no se requiere la unidad, ya que seguridad Pública se encontraba en el lugar y menciona que se trataba de una quema de llantas que estaba realizando los inquilinos de dicho lugar y que ya se encontraba sofocado, por lo que regresa la unidad base.
Siendo las 14:48hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al Gimnasio Solidaridad a checar lo del básquet bol, regresando a base central a las 15:19hrs.

Siendo las 15:22hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a dos masculinos lesionados ya que participaron en una pelea, esto sobre la Av. García Salinas de la Zona Centro, al arribar al lugar a las 15:25hrs, menciona que no hubo lesionados por lo que se retiran del lugar, regresando a base central a las 15:38hrs.
Siendo las 16:22hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al Gimnasio Solidaridad, a cubrir evento de básquet bol, transcurriendo todo sin novedad, regresando a base central a las 19:07hrs.

Siendo las 19:47hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino el cual cayo de su propia altura y se encuentra inconsciente, esto sobre la Calle Palmeras # 804 de la Colonia Arboledas, al arribar al lugar se encontró a un masculino de nombre Alejandro N. de 41 años de edad, el cual presentaba una contusión leve en frontal, y en estado de ebriedad, se atiende en el lugar y se dan recomendaciones, se queda a cargo la unidad de Policía Estatal 553. Posteriormente siendo las 20:06hrs. Se trasladan al reporte que pasa el Cmte. Víctor Rene García Magallanes, referente a un accidente automovilístico, sobre la carretera a Durango a la altura de la gasolinera san Isidro, al arribar al lugar se encontró un vehículo ESCORT SE color rojo dicho vehículo se encontraba sin conductor y abandonado, se queda a cargo la unidad 12859 de la Guardia Nacional División Caminos.

Siendo las 20:27hrs. Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a un masculino el cayo de su propia altura y se encuentra inconsciente, esto sobre la Calle Javier Mina esquina con la Calle Jalisco de la Zona Centro, al arribar al lugar les mencionan que se lo llevaron en un vehículo particular, quedando libres a las 20:35hrs; Posteriormente siendo las 20:37hrs, se trasladan al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, referente a una femenina inconsciente, con padecimientos de diabetes,
insuficiencia renal y epoc, esto sobre la Calle Javier Mina esquina con la Calle Tlaxcala de la Zona Centro, al arribar al lugar se encontró a una femenina de nombre Teresa N. de 74 años de Edad, únicamente requerían apoyo con traslado al hospital del IMSS para laboratorios de control y rayos X, realizando el traslado al área de consulta externa


Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 26 alas 08:00hrs. Del 27 de Septiembre del 2020.

18:34hrs sale personal de la unidad médica 519 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina de 59 años quien presenta una glucosa de 40 por lo que se encuentra inconsciente esto en calle Nicolás bravo de la comunidad de san José de Lourdes así mismo agrega el sistema 911 que a la femenina ya la traen a bordo de un vehículo particular tratándose de una camioneta picap cabina y media color verde siendo todos los datos ya que el reportante menciona que no contaba con un teléfono para comunicarse y decirles a que altura iban, arriba la unidad mencionando personal de la unidad médica que en el trascurso del trayecto no lograron ubicar ningún vehículo con las características mencionadas por lo que la unidad se retira del lugar regresando a base central a las 19:28hrs

22:46hrs sale persona de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una quema de hierba seca y basura en un lote baldío esto en calle magnolias esquina olivos del fraccionamiento olivos arriba la unidad mencionando personal de la unidad que efectivamente se encontraba quemando basura y hierba seca en el interior de una obra negra por lo que se sofoca aproximadamente 7 metros cuadrados de hierba seca y basura, quedando sin novedad regresando la unidad a base central a las 23:24hrs

23:38hrs sale personal de la unidad médica 519 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona lesionada por arma blanca desconociendo las causas esto en calle los ángeles esquina calle san José de la colonia la fe, arriba la unidad encontrando a Manuel N. de 18 años quien presento una herida cortante de 2cm debajo de la tetilla lado derecho y una herida cortante en la mano izquierda por lo que se le realiza una curación trasladándolo al hospital general quedando libre la unidad en el trascurso del camino por la calle av. Garcias salinas frente al jardín Echeverría les hace el alto un joven de nombre Alejandro N. de 16 años pidiendo el apoyo para que lo checaran de una herida en su oreja por lo que el personal le brinda la atención medica haciéndole una curación en la oreja lado izquierdo ya que presentaba una herida cortante de aproximadamente un cm, es atendido en el lugar quedando libre la unidad.

MÁS DE……………..Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 25 a las 08:00hrs. Al día 26 de septiembre del 2020.
Siendo las 09:46 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el comandante Víctor García, sobre una persona que se siente mal y con malestar general, esto en Calle Manzanos en vía pública de la Colonia Arboledas, al arribar paramédicos al sitio encuentran a David N. de 20 años de edad, mismo que presentó crisis de abstinencia por alcohol; es atendido en el sitio.
Siendo las 12:49 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), por orden de superiores, a efectuar un traslado, de una femenina con una operación en la cadera, esto del hospital general a la Calle Baía de San Juanico de la Colonia la Paz, al arribar paramédicos al nosocomio mencionado trasladan a Érica N. de 41 años de edad, quien presentaba una cirugía de fémur del lado derecho; siendo dada de alta del hospital general.
Siendo las 14:09 horas, Sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle San Marcos sin número del Fraccionamiento San Felipe, al arribar paramédicos al sitio encontrando que se estaba quemando basura, quemándose un aproximado de un metro cuadrado; el cual ya había sido sofocado por la propietaria del domicilio de nombre Melisa N. de 20 años de edad, con misma dirección, en el lugar del suceso estaban las unidades con número económico: 864 de Policía Municipal, y 464 de Policía Estatal Regresando la unidad a base central.

Siendo las 19:22 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que al parecer le dio un infarto y está inconsciente, esto en Calle Ciudad Obregón de la Colonia Plutarco Elías Calles, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Leonardo N. de 18 años de edad, el cual presentó crisis de ansiedad, y sincope; siendo atendido en el sitio. Quedando libre la unidad a las 19:50 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, a realizar un traslado por orden de superiores, de una persona con una operación en cadera, esto del hospital general a la Calle León Avicario de la Colonia las Américas, al arribar paramédicos al nosocomio mencionado trasladan a Eulalia N. de 84 años de edad, quien presentaba una cirugía en cadera; quedándose en su domicilio. Regresando la unidad a base central.

Siendo las 21:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina y un menor golpeados por el esposo y el padre respectivamente, esto en Calle Juan de Tolosa con Rosas Moreno en el área de Policía Municipal en presidencia municipal en la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio encuentran al menor Isaías N. de 2 años de edad, el cual presentó contusión y hematoma en extremidad inferior del lado izquierdo; es llevado al hospital general para su atención médica, lo acompaña familiar madre Alma N. de 26 años de edad, siendo la lesión del menor ocasionada; cuando el padre les arrojó una motocicleta a al menor y a su mamá. Regresando la unidad a base central.

Siendo las 23:42 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de vehículo con una persona lesionada, esto en Carretera a Estación San José a la altura del centro de salud de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Leonardo N. de 22 años de edad, mismo que se niega a recibir atención médica, el cual viajaba en un vehículo marca Honda color azul marino desconociendo el modelo con placas de circulación del estado de Texas en E.U. mismo que refiere que fue golpeado por otro vehículo el cual se dio a la fuga, al sitio del hecho arribaron las unidades con número económico: 2089 y 2142 de Policía de seguridad Vial.

Siendo las 05:25 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con mareos y que no se puede levantar, esto en Calle Tomás Urbina de la Colonia Venustiano Carranza, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Armando N. de 63 años de edad, con mismo domicilio el cual presentó vértigos; siendo atendido en el lugar negándose a ser llevado algún nosocomio.

Siendo las 07:04 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que andaba en estado de ebriedad cae de su propia altura golpeándose la cabeza y con hemorragia activa, esto en Calle Habana de la Colonia Patria y Libertad, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Ramir
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.