, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Implementa IMSS en Zacatecas “vacúnate en tu carro” para completar esquema de vacunación
 
El objetivo es completar esquemas de vacunación en menores de cinco años y adolescentes
Se realizará el 27 y 28 de febrero en Zacatecas y Fresnillo
 
Zacatecas, Zac. SEIE 26 febrero 2021.-
 
Derivado de la contingencia que se vive actualmente por COVID-19 y a fin de que la población menor de 5 años y adolescentes actualice sus esquemas de vacunación, la Oficina de Representación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la estrategia “Vacúnate en tu carro”.
Dirigida a la población más vulnerable que son los niños menores de cinco años y adolescentes, esta estrategia consiste en acudir en vehículo a los puntos establecidos, donde personal del IMSS en la entidad aplicará las inmunizaciones que correspondan de acuerdo con la edad.

En dicha actividad están contempladas las medidas sanitarias adecuadas como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y sana distancia, y serán aplicadas el 27 de febrero en Zacatecas en el puesto que se instalará al exterior del Museo Interactivo Zigzag; en el municipio de Fresnillo se realizará los días 27 y 28 de febrero afuera del Centro de Convenciones y en el Jardín del Obelisco.
El horario de atención será en ambos lugares será de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Los biológicos que se aplicarán de acuerdo con la edad y verificación de registro de vacunaciones previas son: vacuna hexavalente, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Triple Viral, Doble Viral, Hepatitis B, Neumocócica y tetravalente.

Se contará con la vacuna antiinfluenza, misma que se aplicará a menores de 5 años y población con factores de riesgos como embarazadas, diabéticos, hipertensos, entre otros, excepto adultos mayores.
El requisito para recibir las vacunas es presentar la Cartilla de Vacunación para el registro de las inmunizaciones que se realicen y uso obligatorio de cubrebocas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.