, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fundamental mantener medidas higiénicas durante 10 de mayo, para prevenir contagio de covid-19: IMSS en Zacatecas
 
Evitar salir de casa y hacer uso del internet o aplicaciones tecnológicas para la compra de obsequios y comida
En casa, realizar las medidas básicas de higiene personal y de superficies de uso frecuente
 
EUM SEIE 10 mayo 2021
 
Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos o bien utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día, uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, son las principales recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19.

La Oficina de Representación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que es importante evitar las reuniones o festejos con amigos y personas que no forman parte del núcleo familiar habitual y no acudir a restaurantes concurridos se puede optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

Es importante recordar que el virus se propaga por medio de pequeñas gotas respiratorias o aerosoles al hablar, toser o cantar, por mencionar algunos ejemplos, por lo que es importante anticipar compras de obsequios y detalles o bien utilizar el internet para evitar contacto y aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

Ante la aparición de síntomas que se presenten en personas de cualquier edad como: tos, fiebre, disnea (dificultad para respirar) o cefalea, acompañado de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dolor muscular o de articulaciones, de garganta, flujo nasal, falta de olor y sabor o conjuntivitis, es importante solicitar atención en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico indique el procedimiento a seguir.

En el próximo fin de semana, y el diez de mayo, lo mejor es permanecer en su casa y lugar de residencia y conservando las prácticas de higiene.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.