, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Homenajean a catedráticos en Fresnillo
 
Este viernes 11 de junio, se llevó a cabo un concierto de gala para conmemorar el “Día del Maestro”, en Fresnillo, en el que estuvieron presentes 200 maestros de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación, los cuales se deleitaron con diferentes melodías implementadas por la Ensamble “Aramara”, integrada por músicos reconocidos del Estado de Zacatecas.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 junio 2021
 
Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, refirió que no podía pasar desparecida esta fecha tan significativa para el magisterio, pues subrayo que como nunca los maestros, se han crecido a los desafíos que se han presentado durante la pandemia, lo que dijo, ha proyectado como nunca su gran compromiso por la educación, lo que los convierte en héroes de la sociedad.

Por su parte, Marina Colón Ruíz, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, mencionó que es fundamental reconocer la labor de maestros y maestras, pues expuso que aún esta circunstancia histórica que se vive dentro de la sociedad, los docentes han sabido implementar nuevas metodologías de aprendizaje, así como nuevas formas de interacción entre el catedrático y el alumno, lo que realza su labor como formadores de la educación.

De igual manera, reconoció la gran labor que han tomado los padres de familia durante la educación a distancia, lo que dijo, ha venido a fortalecer las formas de implementar nuevas estrategias, que sin duda se quedarán y vendrán a reforzar los métodos educativos para futuras generaciones, complementó, la dirigente.

Finalmente, Francisco Javier Ruíz de Esparza Pérez, Secretario Particular del Ayuntamiento de Fresnillo, en representación de Martín Álvarez Casio, alcalde del Municipio, dijo que el ser maestro representa ser formadores de una sociedad como tal, lo que dijo, es digno de reconocer, ya que en el Mineral hay muchos catedráticos que son comprometidos con esta noble labor.

Al final del evento, se hizo la entrega de reconocimientos a maestros destacados de esta Dirección Regional, esto como homenaje a su gran labor como formadores de la sociedad, y al mismo tiempo a su amplia trayectoria dentro del gremio de la educación.

En el evento también estuvo presente Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional y Diana Luisa Esquivel Díaz, Coordinadora Administrativa de esta Dirección Regional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.