, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Entregan obras y acciones del 2x1 en Río Grande
 
Entre ellas, más de 88 becas
El Gobierno de Zacatecas, el municipal y los migrantes impulsan el desarrollo de sus comunidades
 
Río Grande, Zac.- SEIE 16 junio 2021.-
 
Con una inversión tripartita superior a 9 millones de pesos, autoridades estatales y municipales entregaron nueve obras y acciones del Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes, en comunidades de esta demarcación.

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el gobierno municipal y las federaciones: Zacatecanos Unidos de Texas, de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas, y Orgullo Zacatecano a través de sus clubes impulsaron la realización de las mismas.

El Director del Programa de Inversión con Migrantes, Salvador Quezada, entregó proyectos tales como: cinco computadoras, tres proyectores y un sonido, en la Telesecundaria Netzahualcototl, de la Colonia Vicente Guerrero; un pórtico de acceso en la comunidad Las Esperanzas (El Ranchito).

La techumbre y construcción en acceso al templo Santa Eduviges, en la comunidad Colonia Ignacio Zaragoza; sala de descanso, pórtico y herrerías en muro perimetral en el panteón San Fernando, en Anastasio V. Hinojosa; un domo, tablero y aro de basketbol en la Escuela Primaria Francisco Ferrer, en Ignacio López Rayón (Los Delgado).

Con el programa 2x1 para Migrantes construyeron el edificio del Instituto Municipal del Deporte, incluye equipamiento de auditorio y áreas verdes, primera etapa en Unidad Deportiva. Además, restauraron el Templo Parroquial del Señor de la Santa Veracruz, y la segunda etapa del templo San Isidro Labrador, de la Colonia Vicente Guerrero.

También entregaron 88 becas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

Los clubes migrantes que impulsaron los proyectos son: Las Esperanzas, Morones, María Auxiliadora, V Hinojosa, Santa Elena de Río Grande, Todos Somos Río Grande y El Fuerte.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.