, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Una de cada siete mujeres desarrollará cáncer de mama en su vida
 
El cáncer de mama es un desarrollo anormal de células dentro de la glándula mamaria, que por distintos factores sufren una mutación que las transforma en células cancerosas y que se dividen de manera incontrolable, además de tener la capacidad de infiltrarse en el tejido corporal normal y destruirlo.
Hebe Rodríguez Guardado
 
EUM SEIE 16 mayo 2022.-
 
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres, cada dos horas una mujer mexicana muere por esta enfermedad.
Con 21 años de trabajo, FUCAM AC es la única institución privada en México que ofrece seguimiento especializado y tratamiento integral de cáncer de mama, a través de una unidad hospitalaria de alta especialidad en Ciudad de México, además de otros tres centros en los estados de Oaxaca, Morelos y Chiapas.
Conociendo que la detección temprana ayuda a salvar vidas, FUCAM cuenta con tres unidades móviles y un vagón en El tren de la Salud que, por medio de campañas que cubren varios estados del país, se realizan mastografías de pesquisa, así como
En países desarrollados el 60% de los casos se detecta en una etapa temprana. Por otro lado, en México el 31% de los casos de cáncer de mama se detecta en etapas tempranas.
Este dato es imprescindible para entender la labor de la organización que trabaja por medio de una estrategia integral que inicia con programas de educación y promoción sobre la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, así como la reconstrucción mamaria y el apoyo psicológico y tanatológico.
Dicha estrategia cuenta con áreas como radiología, quimioterapia, consulta externa, medicina nuclear, radioterapia, quirófano, cuidados paliativos, ginecología y patología; además, fomenta la capacitación de especialistas de radiología mamaria, tratamiento médico y quirúrgico, investigación clínica y rehabilitación integral.
1 de cada 7 mujeres desarrollará cáncer de mama en su vida.
Las cifras ayudan a comprender mejor el impacto de una causa y una labor, FUCAM ha contabilizado hasta el año de 2020, un gran impacto de productividad reuniendo alrededor de 69,290 consultas médicas, 3,677 sesiones de medicina nuclear, 30,586 mastografías, 19,965 ultrasonidos, 19,520 sesiones de quimioterapia, 12,039 sesiones de radioterapia, se han diagnosticado 1,125 nuevos casos de cáncer de mama, 2117 cirugías, 329 consultas de genética y 215 cirugías reconstructivas mamarias.
Una App gratuita para la detección temprana del Cáncer de Mama:
Keep A Breast México.
Esta opción innovadora ha sido creada con el propósito de proporcionar información sobre cómo hacer una autoexploración mamaria, programar las sesiones de manera mensual continua, además de guías para encontrar apoyo en caso de que detecten algo inusual, además de acceso a asesoría médica especializada de primer nivel con médicos FUCAM, entre otras opciones. La app está disponible para los sistemas operativos de iOs y android, se encuentra en los idiomas español, inglés y francés.
¡Involúcrate y dona para ayudar a llegar a más mujeres y detectar a tiempo para salvar vidas!
Entra en: https://www.fucam.org.mx
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.