, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Dejando luz para otros
 
Trascender mediante la donación de órganos y tejidos, es una forma de seguir aquí en alguien más que lo necesitaba de ti para poder continuar.
Eso es lo que quisiera trasmitir, al decir que dejar tu luz en este mundo, dejas luz para otros.
Por Mayela Pulido López
 
 
Es una manera de ser mejor, así de simple, o tomas los dones que Dios te ha dado y permites convertirte en mejor persona.
La elección está en ti, tu eres quien decide.
Conocer un poco del sentimiento de los pacientes que requieren de un órgano es una forma de tener empatía, si no lo vives a Dios gracias.
Pero considero que es el momento de pensarlo y sensibilizar un poco el alma en ayudar y dar lo mejor de ti en el último momento de tu vida.
Las personas con buen corazón que se deciden a decir si a la donación de órganos, ni ellos mismos saben hasta donde llega su bondad, ellos no saben que en el último momento de su vida se convirtieron en el milagro de amor para quien espera su otra oportunidad para vivir a través de la donación de órganos y así salvar no solo a uno sino hasta la familia del donante.
Simplemente te llenas de bendiciones y dejas bendecido a cada uno de sus familiares.
Que lleva a una donación?
Desde mi punto de vista muy personal, aunque pudiéramos creer que aceptamos la muerte, la pena m, dolor corporal y el espiritual no desaparece, se asimila y se hace más fácil de cargar, pero no mágicamente.
Por ende la aceptación de una trascendencia pudiera ser un predisponerte a la donación.
La paz conque el corazón se mantenga ante lo inevitable. El tipo de personalidad que aunque no esté preparado, puede aceptar y tomar decisiones extremas!
La unión familiar, que dista mucho de las reuniones de fiesta, sino estar unidos en inteligencia, espíritu, armonía, empatía con el que se va sin deberla nada, sin dejar pendientes en la mesa de discusión!
Solidaridad con esas causas perdidas o extremamente difíciles, la religión… conceptualmente no tendría que ser un obstáculo, ninguna de ellas pregona el daño, entonces dejamos la negativa a la equivocada interpretación de los textos.
El amor, hacia uno mismo y hacia la persona que se va!
Interpretar la muerte como un paso más a la vida, tal vez.
Siempre he dicho que el tema de donación de órganos es tan importante que debería ser tocado en todos los ámbitos de la sociedad.
No es un tema escabroso ni nada por el estilo, es un tema que debería ser tomado en cuenta por la importancia y porque es el diario vivir. Casi todos creemos que que solo a los demás les pudiera pasar cosas y a nosotros no, pero no estamos exentos de que estemos en situación de que no solo nosotros pudiéramos necesitar un órgano para vivir con calidad o hasta para seguir viviendo.
Creo y estoy convencida que deberíamos enseñar a nuestros niños la gran importancia de la donación de órganos, para que sirve, cómo se realiza, etc.
No solo para saber y estar informados, sino para sensibilizarlos y hacerlos que tengan empatía ante el dolor de quien sufre.
Además de que es un tema en el que todos podríamos expresar su punto de vista y hacer partícipe a su familia del deseo da ayudar y convertirse en donante de órganos, todos estarían enterados de esta decisión y así hacerlo saber al médico y poder ayudar a mucha gente con su partida.
Piénsalo, no te lleves al cielo lo que no necesitas, déjalos aquí y se luz para otros…
Que tu familia sepa que con amor y orgullo has decidido compartir tu vida con quien lo necesita!
Convierte en héroe por la vida y di quiero ser donante de órganos y mi familia lo sabe!!
Yo ya soy orgullosa donante de órganos y tejidos tejidos …
Y tú?
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.