, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Pilares de la Democracia
 
En esta semana coincidieron dos eventos que son de vital importancia para consolidar la democracia mexicana: Las elecciones del 5 de junio y la efeméride por el Día de la Libertad de Expresión, que tiene lugar el 7 de junio.
 
EUM SEIE 8 junio 2022.-
 
Los comicios del domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas fueron complicados, porque en los seis estados Morena echó a andar todo su andamiaje electorero, conocido como Siervos de la Nación.

Tuvieron efecto las presiones del partido de Andrés Manuel López Obrador sobre la ciudadanía. Especialmente la artimaña con la que engañaron a la población más necesitada, a la que intimidaron con la mentira de que les serían quitados los apoyos y programas sociales si ganaba la Alianza Va por México.

Sin embargo, no todo les salió como esperaban. Fueron millones de votantes que les dijeron NO.

La gente le cobró a Morena y al Presidente el incumplimiento de su postulado “no mentir, no engañar y no robar”. El pueblo bueno votó a favor de Va por México y manifestó su apoyo por el PAN, gracias a lo cual registramos un incremento en nuestra votación y nos mantenemos como segunda fuerza política, con la mejor opción como oposición.

Aguascalientes y Durango ratificaron su confianza en la coalición que conformamos el PAN, PRD y PRI. Las expectativas de “carro completo” para Morena se desmoronaron y se manifestó la voluntad popular de contar con una pluralidad política.

En democracia, la libertad de expresión es otro pilar importante; pero se está cayendo. No hubo nada que festejar el martes. México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. En el sexenio de AMLO se cometieron 36 asesinatos de periodistas; la mayoría están impunes. Decenas de comunicadores trabajan a diario en medio de amenazas y ataques.

En el estado, la nueva gobernanza estrangula económicamente a medios de comunicación, violenta a periodistas y en un 2X3 acabó con la radio y televisión pública, para convertirla nuevamente en un medio oficialista de comunicación gubernamental.

México requiere una democracia fuerte, por ello necesitamos elecciones confiables y respeto a la voluntad popular; así como periodistas libres de expresarse e informen objetivamente.

Noemí Luna
Diputada Federal

n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.