, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Ayuntamiento realizará una fiesta cultural alrededor de la guelaguetza
 
La administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila ha priorizado la cultura y el deporte como bases fundamentales de una sociedad unida y de paz, lo que ha permitido que Fresnillo sea una plataforma artística a través del intercambio cultural, por ello, en conferencia de prensa se reiteró la invitación a los fresnillenses para asistir el 25 y 26 de junio al Ágora José González Echeverría a disfrutar de la Guelaguetza.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 junio 2022.-
 
El Secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio reforzó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de fomentar la cultura; ahora que se presentará la Guelaguetza, a la par se realizarán 15 actividades más.

Refirió que se trata de llevar a todo el público posible no solo a conocer el majestuoso Ágora, sino que la ciudadanía conozca la diversidad cultural de Fresnillo y por supuesto la Guelaguetza de Oaxaca que también es conocida como “fiesta de los lunes de cerro”.

Las actividades a desarrollarse son la inauguración de una exposición pictórica, taller de gráfica, degustación de mezcal, degustación gastronómica, de chocolate, música, danza, ballet folclórico, una presentación de libro y charlas, entre otros.

JUAN JOSÉ GUERRERO REPRESENTARÁ A FRESNILLO EN POLE SPORT EN SUIZA
Durante la conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio y el titular del Deporte, Édgar Rodarte dieron a conocer que Juan José Gurrola Gurrola obtuvo su pase al mundial del deporte Pole Sport en División Elite.

Lo anterior luego que el atleta fresnillense se presentara en la ciudad de Querétaro al Campeonato Nacional de Pole Sport obteniendo el primer lugar en categoría individual y un segundo lugar con otro participante.

Frente a ello, Juan José Gurrola obtuvo su pase directo al Campeonato del Mundo en Suiza, que se llevará a cabo en el mes de octubre de este 2022.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.