, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Beneficia Gobierno de Zacatecas a niñez de Noria de Ángeles y Villa Hidalgo, con comedores escolares
 
En Villa Hidalgo, se puso en marcha el comedor escolar del Jardín de Niños Benito Juárez
En el municipio de Noria de Ángeles, Sara Hernández de Monreal inauguró el comedor escolar “Pancitas Felices”
 
Villa Hidalgo, Zac., SEIE 9 de julio de 2025.-
 
Como parte del compromiso del Gobierno de Zacatecas con el bienestar de la niñez, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, realizó una gira de trabajo por los municipios de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles, donde inauguró dos comedores escolares que beneficiarán a niñas y niños de nivel preescolar.
En Villa Hidalgo, se puso en marcha el comedor escolar del Jardín de Niños “Benito Juárez”, que llevará por nombre “Ñam Ñam Ñam Pancitas Felices”.
Este espacio fue equipado con utensilios e implementos de cocina como refrigeradores, mesas, sillas, licuadoras industriales, vasos, platos y estantes, además de recibir canastas alimentarias para iniciar su operación.
Contará con la participación activa de madres y padres de familia, en la preparación de alimentos, a fin de fortalecer a la comunidad escolar.
En el municipio de Noria de Ángeles, Hernández de Monreal inauguró el comedor escolar “Pancitas Felices”, ubicado en el Jardín de Niños “Ignacio Comonfort”, con el objetivo de proporcionar desayunos nutritivos, que favorezcan el sano desarrollo de las y los pequeños estudiantes.
Además de estas acciones, durante ambos eventos, la titular del SEDIF hizo entrega de frazadas a niñas, niños y personas adultas mayores, pertenecientes a grupos del INAPAM.
Como parte del ambiente festivo, se realizaron sorteos donde niñas y niños fueron premiados con bicicletas.
En estas actividades participó el Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Eleazar Garza Escamilla, y la Alcaldesa de Noria de Ángeles, Gabriela Cuevas Silva, quienes reconocieron el esfuerzo coordinado entre municipios y el Sistema Estatal DIF para garantizar entornos escolares más dignos y saludables.
Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del SEDIF, reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de la niñez zacatecana, al impulsar entornos que favorezcan el aprendizaje, la salud y la convivencia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.