Drones ucranianos atacan importante planta de gas rusa, mientras Trump vuelve a cambiar su postura
Drones ucranianos atacaron una importante planta de procesamiento de gas en el sur de Rusia, provocando un incendio y obligándola a suspender su entrada de gas desde Kazajstán, dijeron el domingo autoridades rusas y kazajas.
SEIE 20 octubre 2025.-
Mientras tanto, el presidente Trump sugirió que Ucrania podría tener que ceder territorio a cambio de poner fin a la guerra, en su último aparente cambio de opinión sobre cómo alcanzar la paz, reviviendo una afirmación que había hecho anteriormente.
El Estado Mayor de Ucrania también afirmó que otro ataque con drones alcanzó la refinería de petróleo rusa Novokuibyshevsk, en la región de Samara, cerca de Oremburgo, provocando un incendio y dañando sus principales unidades de refinación.
La planta de Novokuibyshevsk, operada por la importante empresa rusa de gas Rosneft, tiene una capacidad anual de 4,9 millones de toneladas y produce más de 20 tipos de productos derivados del petróleo. Las autoridades rusas no reconocieron de inmediato la reclamación ucraniana ni comentaron sobre los daños.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un comunicado el domingo temprano que sus fuerzas de defensa aérea habían derribado 45 drones ucranianos durante la noche, incluidos 12 sobre la región de Samara, uno sobre la región de Orenburg y 11 sobre la región de Saratov vecina a Samara.
A su vez, la fuerza aérea ucraniana informó el domingo que Rusia lanzó 62 drones contra territorio ucraniano durante la noche. Añadió que 40 de ellos fueron derribados o se desviaron de su ruta debido a interferencias electrónicas.
Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.